Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Nueve puntos garantizan un sitio en las eliminatorias por el ascenso

El equipo de Gallego asegura el 'playoff' si gana tres de los cuatro partidos que quedan, aunque también sale beneficiado de triples y cuádruples empates.

Nueve puntos garantizan un sitio en las eliminatorias por el ascenso

Las cuentas están claras y no hace falta hacer demasiados números, al menos para el Sporting. El equipo de David Gallego comenzará este miércoles a preparar el importante partido del lunes en Girona consciente de que nueve de los 12 puntos que faltan por disputarse serán suficientes para lograr una plaza en el ansiado playoff de ascenso. No hay más. Podrían servir incluso menos si los resultados de los rivales les son propicios, pero jugadores y técnicos sportinguistas saben a día de hoy que tres victorias permitirán alcanzar el objetivo sin depender de nadie.

Eso para el Sporting es lo mismo que repetir ante los cuatro rivales que tendrán enfrente (Girona, Las Palmas, Fuenlabrada y Almería) los puntos que se consiguió en la primera vuelta. En esa mitad del campeonato, los rojiblancos solo cayeron derrotados frente a los canarios, que pasarán por El Molinón el jueves 20 de mayo, porque ganaron los otros tres encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y nueve puntos serán suficientes porque el Sporting sumaría 70, cifra a la que puede llegar el Rayo Vallecano solo si gana los cuatro partidos. En ese caso, con la misma puntuación, el gol-average particular ante los rayistas le daría la clasificación al equipo gijonés.

Pero, más aún, en un hipotético triple empate con el Girona y hasta en un cuádruple empate, con el Leganés añadido, el Sporting saldría beneficiado porque sería el de mayor puntuación en el caso de tres equipos y podría serlo entre los cuatro si consigue puntuar el lunes en Montilivi.

La pasada jornada fue muy importante para despejar en cierto modo el horizonte de los sportinguistas. El triunfo sobre el Lugo, sumado al empate del Rayo en casa frente al Leganés, ha aclarado el panorama clasificatorio y sobre todo ha devuelto la ilusión a los aficionados que ahora asisten a la posibilidad de poder volver a animar a su equipo en El Molinón en las dos últimas jornadas en casa y en el playoff.