Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA 1-ATHLETIC 0

Aprobados y suspensos del Athletic: Simón lideró el sonrojo

Nadie puede escapar de la quema, el equipo pisoteó las buenas sensaciones que dio ante el Atlético y Sevilla, y sigue de huelga ante equipos de la zona baja.

Simón estuvo muy desafortunado

El Athletic fue un barco a la deriva en El Alcoraz. Flaco favor ha hecho a todos los equipos que pelean en la parte baja de la tabla, incluyendo al vecino Eibar. Falta de respeto. ¿Solo se motivan los leones ante los grandes? Entonces el domingo toca, pues viene el Madrid a San Mamés. Da la sensación que hay ganas de vacaciones. Solo Marcelino no ha visto la ausencia absoluta de actitud.

Unai Simón: Error clamoroso. Uno más esta temporada. y eso que no estaba llevando una tarde especialmente inquietante. Un retrato perfecto de su irregular campaña. Necesita urgentemente ir al banquillo, recapacitar. Se tragó un disparo de Sandro que no va a olvidar en mucho tiempo. Una cantada de las gordas. Hace falta un suplente que le exija. Ha perdido su fiabilidad.

De Marcos: Fue el capitán. Está acabando muy justo el año y, eso por descontado, dio la cara. Al menos se esmeró metiendo balones en el área, con varias incursiones en las que se dejó ver, pero le costó en defensa, sufrió lo suyo. Cada vez parece menos un lateral. Gran asistencia a Sancet, que este malogró.

Unai Núñez: Sigue jugando. No dio el cante, que ya es bastante visto el panorama general. Tuvo que multiplicarse ante los centros locales al área. Va ganando solvencia.

Iñigo Martínez: Cada día es un examen para él, porque Laporte le puede quitar el sitio en la Selección. Solvente en su duelo con Rafa Mir, bailando con la más 'fea'. Se incorporó al ataque en la estrategia, sin suerte.

Balenziaga: Se le va haciendo largo también el año al lateral que cubre las ausencias inesperadas de Yuri. Desbordado por Ferreiro al tratar de tapar su banda, torpe a la hora de jugar el balón  y con pocas incorporaciones en ataque. ¿Qué hizo en los movimientos oscenses del gol?

Ibai: Ser titular es casi heroico para él. Le llegó la tercera en El Alcoraz. Berenguer está muy saturado y eso le da chance. Apenas puso balones en el área, solo una buena falta que Iñigo Martínez remató de cabeza en la primera parte. Pasó desapercibido.

Vesga: Repitió titularidad, con Unai López a su lado, y estuvo muy discreto, ni contuvo ni lanzó al equipo hacia el frente ofensivo. Los medioscentros del Huesca fueron muy superiores en cuanto a estar puestos. Casi la lía en una acción con Simón.

Unai López: Era un partido para demostrar que merece más minutos y no lo aprovechó. Le cuesta horrores elaborar con criterio. Sin impacto en muchísimos minutos, aunque mejoró con el paso de los minutos. Los balones hacia atrás y pérdidas son su pecado y no hay manera de que lo corrija. Al menos lo intentó desde lejos y casi marca en el minuto 80, pero se lo negó Álvaro Fernández.

Morcillo: Corre y corre, eso nadie se lo niega, pero entró muy poco en contacto con el balón. Echó un cable a Balenziaga, aunque luego se quedaba sin lucidez en la otra parte del campo. Demasiadas imprecisiones.

Sancet: También está gozando de oportunidades y le van a venir bien para ganar peso en Primera. No se le vio gran cosa, solo alguna conducción. Marcelino lo quiere ver cerca del área porque tiene gol, pero en una jugada clave, se giró y lanzó a las nubes un balón muy claro. Ganará confianza con el tiempo, aunque no da sensación de que se puedan apoyar en él para ganar metros hacia la meta rival. 

Villalibre: 'El Búfalo' continúa disfrutando de oportunidades y trata de reivindicarse, pero no marca. No estuvo como ante Osasuna, aunque había tres centrales delante y tuvo que fajarse ante ellos. No le llegan centros en condiciones.

Cambios

Berenguer: Mostró una de sus peores versiones. Apenas entró en juego. Errático y sin ritmo.

Raúl García: Ni la olió. Desconectado en todo momento, salvo un par de detalles en corto. Otro ingreso desde el banquillo que le deja sin protagonismo.

Iñaki Williams: Sigue engordando el récord, pero nadie le vio por Huesca.

Vencedor: También invisible, sin coger sitio, quitando un par de servicios en largo buscando más llegada. Se dejó contagiar por el pasotismo general.