Marcelino no vio falta de motivación en Huesca
"A nivel de querer, la actitud ha sido muy buena", defendió. Tiró de rodeos como "uno de los menos buenos" para catalogar el nefasto partido del Athletic.
Marcelino no tenía el cabreo del sábado, tras ceder dos puntos ante Osasuna, porque como vio tan pocas pocas opciones, esta vez no hubo que reprochar despistes en el colofón. “El otro día se nos escapó una victoria que teníamos en la mano y hoy el rival nos superó, jugó más intenso, y cuando te gana con justicia, le tienes que felicitar, no se puede considerar injusta su victoria”, analizó el técnico del Athletic tras el ridículo ante el Huesca.
Cada vez que hay un descalabro de este nivel, en Bilbao se habla de que hay que pasar la lija dando altas y con unas cuantas bajas, pero García Toral no entra en ese juego. “Después de la derrota, no estoy pensando en esta situación, sino en que no tuvimos un buen partido y nos costó adaptarnos a un juego tan intenso”. Y menos anda dando vueltas a la cabeza sobre si hay que presionar a Simón con otro portero más experto que Ezkieta para que el internacional se sienta exigido y no caiga en errores clamorosos como el de esta noche. “No me planteo eso. Lo que quiero es centrar la atención en lo inmediato, en ser competitivos, exponer lo máximo a nivel de querer. No fue nuestro mejor día en cuanto a criterio colectivo, nos costó meternos en el partido y en el segundo tiempo, se igualó. No sería de buen profesional si ahora atendiera a otras cosas. Lamento que el rival haya sido superior, asumo la máxima responsabilidad”. Recordó que están muy cortos de efectivos, “no teníamos ni una convocatoria de las de antes del Covid; el equipo quiere, demostramos la mejor actitud posible para querer ganar”.
Incidiendo en ese aspecto, expresó que no hubo falta de motivación. “No he notado que al equipo le haya faltado, estaba fastidiado por no haber logrado la victoria. A nivel de querer, la actitud ha sido muy buena, pero hay veces que no te sale bien y el rival te supera. Nos han superado en los duelos”. Eso sí, no escondió que “ha sido uno de los partidos menos buenos” en su etapa al frente del Athletic “pero eso no quiere decir que los futbolistas hayan venido con una mentalidad inadecuada”.
García Toral no quiso entrar a valorar la posibilidad de que algunos campos cuenten con público las dos últimas jornadas: “Nos disponemos a entrenar y jugar con las normas que nos dicten. La justicia siempre debe estar presente, yo intento ser justo con mis futbolistas en la toma de decisiones. Los organismos creerán que tener gente en algunos sitios es lo más justo para la competición. Jugamos dos partidos más de Liga y tendremos que hacerlo en las condiciones que nos marquen”.