Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

6000 abonados del Valencia tendrán prioridad para comprar entradas

El club tiene preparado su protocolo para el Valencia-Eibar y está a la espera de la decisión que tome de manera conjunta la Liga antes de plantearse la apertura de Mestalla.

6000 abonados del Valencia tendrán prioridad para comprar entradas
Getty

El Valencia recibe el domingo al Eibar en Mestalla, que será uno de los estadios que se abran al público por primera vez tras la autorización de Sanidad a la asistencia de espectadores en la Comunitat Valenciana y Baleares. El Valencia lleva meses trabajando en el protocolo de vuelta de público y pese a la premura de tiempo que tiene para organizar el dispositivo para este encuentro, los pormenores los tiene listos. El club, no obstante, está a la espera de que la Liga ratifique la decisión de Sanidad antes de valorar la apertura de Mestalla.

El Valencia, a la hora de la compra de entradas, que se realizará exclusivamente online, priorizará la venta basándose en los criterios de compensación que escogieron los abonados por los partidos que ya se tuvieron que jugar a puerta cerrada al final de la temporada 2019/20. El Valencia, que mantuvo la condición de socios de manera gratuita a todos lo que lo fueron en la campaña mencionada, ofreció tres opciones para compensar los partidos a los que no pudieron asistir. La opción 1 era no solicitar compensación, la opción 2 era solicitar el reembolso de solo el 25% y la tercera, la devolución íntegra de la parte proporcional de los partidos que se jugaron a puerta cerrada.

Así, 6000 abonados se decantaron por la opción 1, 26.000 por la opción 2 y alrededor de 8000 por la opción 3. De esta forma, a la espera de saber cuánto público podrá acceder el domingo a Mestalla para el partido contra el Eibar, los 6000 que escogieron la opción 1 tendrán prioridad a la hora de comprar las entradas que se pongan a la venta, con un descuento añadido del 50%. Dichos aficionados tendrán un plazo por determinar. En todo caso, la venta se realizará por orden de compra hasta agotar las 5000 que permitiría Sanidad, es decir, sin sorteos ni orden preestablecido. Si esos 6000 de la opción 1 no completarán el aforo permitido, se abriría un plazo para los abonados de la opción 2. Todo sea dicho, esto es lo que dicta el protocolo del Valencia, que todavía no ha hecho oficial que el domingo se vaya a abrir Mestalla.

Villarreal y Castellón, a la espera del comunicado de la Liga 

El Valencia-Eibar no es el único partido de fútbol profesional que se celebrará este próximo fin de semana en la Comunitat Valenciana, que está en fase 1 de medidas sanitarias por la pandemia. El sábado a las 16:00 horas se jugará el Castellón-Ponferradina en Castalia y el domingo a las 18:30 horas está fijado el Villarreal-Sevilla en La Cerámica. Los dos clubes de la provincia castellonense tienen, como el Valencia, preparado su protocolo, aunque ninguno moverá ficha hasta que reciban la comunicación oficial por parte de la Liga, que tiene que decidir si asume que en unos estadios haya público y en otros no cuando los clubes se juegan su futuro.