NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 12

Tercera División Grupo 12, Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 3 de la Segunda Fase en el Grupo 12 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Tercera División Grupo 12, Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 3
@UDGuia

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo C (Ascenso)

Las Palmas C 2 - Tenisca 2

Las Palmas: Cendón; Isidro Brian Velázquez, Ian (Samu, 72'), Dani Ojeda, Isaac, Julen, Carpentier (Loren, 74'), Echedey, Moleiro, José Ángel (Yadam, 83') y Joaquín (Moler, 83').

Tenisca: Gárate; Omar, Kirian, Fran Gil, Rivero, Orlando, Dani Hernández (Guayre, 65'), Sullivan (Aarón, 84'), Chema, Agoney y Dani López.

Goles: 0-1 (25'): Dani López, de penalti. 1-1 (30'): Omar, en propia puerta. 1-2 (68'): Sullivan. 2-2 (90'): Isidro.

Árbitro: Hernández Sosa, colegio canario. Amarilla a Gárate, Agoney y Chema.

Incidencias: Estadio Juan Guedes.

Reparto de puntos en el Juan Guedes en un duelo en el que el conjunto de Yoni Ouji igualó la ventaja visitante hasta en dos ocasiones. Dani López adelantó al Tenisca en el primer tiempo con un tanto de penalti, sin embargo, los amarillos igualaron la contienda antes del descanso con un gol de Omar en propia puerta. Tras la reanudación, los blancos volvieron a golpear con una gran acción individual de Sullivan. El tercer equipo de Las Palmas apretó en busca de una igualada que logró en el tramo final del encuentro con un disparo cruzado de Isidro.

Panadería Pulido San Mateo 1 - Atlético Paso 1

Panadería Pulido: Edu; Emilio, Braulio, Felipe (Godoy, 76'), Isma (Nano, 56'), Castaña (Rubén, 59'), Pedro (Raúl, 46'), Uday, Óliver, Gabri (Romero, 76') y Kilian Alemán.

Atlético Paso: Luis Arellano; Álex Cruz, Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Roberto Bolaños (Pascu, 94'), Aday (Malick, 74'), Vianney (Nebai, 87'), Deivid y Adrián Hernández.

Goles: 0-1 (33'): Aday López. 1-1 (45'): Pedro.

Árbitro: Tomé Alonso, colegio canario. Amarilla a Braulio, Emilio; Álex Cruz, Bolaños, Jordan y Luis Arellano.

Incidencias: Municipal de la Vega de San Mateo ante cerca de 300 espectadores.

El Panadería Pulido y el Atlético Paso mantienen intactas sus opciones de lograr el ascenso directo a la Segunda División RFEF tras firmar tablas a un gol en un partido más intenso que vistoso y además no falto de polémica, con dos goles anulados. Aday adelantó a los palmeros superada la primera media hora de juego tras cabecear a la red un balón servido por Bolaños de lanzamiento de falta. El conjunto local igualó el encuentro al filo del descanso por mediación de Pedro, que empujó al fondo de las mallas un esférico rechazado por el travesaño tras un disparo de Kilian Alemán desde la frontal.

San Fernando 1 - Mensajero 2

San Fernando: David Álamo; Andrés, Azael (Brandon, 67'), Stephane, Omar Velázquez (Israel, 53'), Pedro, Aitor Brito (Echedey, 67'), David Ramírez, Alejo (David Rodríguez, 80'), Fuli y Betancor (Eleder, 80').

Mensajero: Kilian; Antonio Samuel, Omar (Santi Ramírez, 85'), Óscar, Ruymán, David Díaz (Kai, 85'), Ale (Cacho, 80'), Edu Salles (Juanma Arocha, 80'), Alonso, Raúl (Fran Acosta, 65') y Eslava.

Goles: 0-1 (53'): Edu Salles. 0-2 (80'): Echedey (pp). 1-2 (89'): Andrés.

Árbitro: Bouzas Laconti (comité de Las Palmas). Amonestó a Stephane, Aitor Brito, Echedey; Kilian, Ale y Eslava.

Muy cerca tiene el Mensajero su ascenso a la segunda RFEF, después de derrotar como visitante a uno de sus rivales directos el San Fernando. Los de Yurgen Hernández tomaron una buena renta de dos goles, ambos en el segundo periodo, lo que les sirvió para llevarse los tres puntos en juego, aunque un último arreón de los locales les sirvió para recortar y poner algo de incertidumbre en el triunfo de los palmeros, que al final fueron los que se llevaron el triunfo.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

Unión Viera 0 - Santa Úrsula 1

Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis (Edu Jiménez, 83'), Joel Zamora, Kevin Mendoza (Alfredo, 71'), Xiraxi (Michael, 83'), Cristian Barrios, Dani Zizu (Fernando, 80'), Ishida, Adrián Arocha (Álex Suárez, 71') y Mario Santana.

Santa Úrsula: Juanje; Gabri (Maxi, 55'), Marcos, Miguel, Azael, Vitolo, Soto (Mauro, 88'), Néstor, Carlos Rafael (Semidán, 55'), Carlos Vicente (Erik, 88') y Edu Niebla (Joel, 83').

Gol: 0-1 (66'): Edu Niebla.

Árbitro: Sosa Gómez, colegio de Las Palmas. Amarilla a Ishida, Elvis, Álex Guanche; Carlos Vicente y Semidán.

Incidencias: Estadio Alfonso Silva.

Triunfo muy importante del Santa Úrsula en el Alfonso Silva ante un Unión Viera sin fortuna de cara al gol. El único tanto del encuentro lo marcó Edu Niebla mediada la segunda parte, al resolver de disparo raso ante la salida del guardameta local Álex Guanche. El choque estuvo muy equilibrado, con dominio alterno y ocasiones claras para los dos equipos, pero finalmente el acierto de Niebla acabó decantando la balanza en favor del cuadro visitante.

Lanzarote 0 - Tenerife B 0

UD Lanzarote: Alejandro, Joshua Benítez, Raúl, Javi Morales (Rodrigo, 63), Matheus, Oriol (Adrián Machín, 78), Keita (Julyan, 78), Miguel Gopar, Ayoze Pérez, Giovanni (Abdoulaye Ba, 85) y Rosmen.

Tenerife "B": Ale Medina, Jeremi, Omar, Alex Cruz, Martínez (Matías, 61), Adri (Teto, 57), Edu Suárez, Thierno, Diego, Aythami (Joel 86) y Dylan (Benítez, 57).

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García. Amonestó a Josua Benítez, Keita y Oriol por parte de la UD Lanzarote y a Alex Cruz, Jeremi y Benítez por parte del CD Tenerife "B".

No fue un buen partido el que disputaron la UD Lanzarote y el CD Tenerife "B" en la mañana del domingo, encuentro que acabó con el empate a cero en el marcador. La primera mitad fue para el filial blanquiazul y en la segunda mitad mejoró el juego de los rojillos, aunque sin ser capaces de tener mucha profundidad en sus acciones de ataque.

Gran Tarajal 2 - Buzanada 2

UD Gran Tarajal: Agoney, Ancor, Raúl (Dylan, 88'), Kilian (Gastón, 61'), Castaño, Héctor Figueroa, Juanma, Robert (Óscar, 70'), David Figueroa, Josito y Belli.

Buzanada: Gabri, Víctor (Lionel, 61') , Edgar, Efrén, Borja (Matías, 61'), Arturo, Pirri, Joel, Maxi (Bota, 72'), Cristian y Mendy.

Goles: 1-0 (20'): Héctor Figueroa (p). 1-1 (82'): Pirri. 1-2 (94'): Pirri. 2-2 (96'): Héctor Figueroa (p).

Árbitro: Sagredo González. Amonestó a Raúl, Josito, David Figueroa; Víctor, Arturo, Maxi, Lionel y Joel. Roja directa al entrenador Willy Barroso (96').

Últimos minutos de locura en Gran Tarajal que dejaron al final el partido en tablas. Se adelantó el Gran Tarajal con el gol de Figueroa de penalti en la primera parte y ya mediada la segunda Pirri puso el 1-1. Cuando agonizaba el encuentro, Pirri adelantó a los visitantes y en el último minuto de la prolongación (96) Figueroa, de nuevo de penalti, dejó las tablas.

Partidos y resultados del Grupo 12, Subgrupo E (Permanencia)

La Cuadra Unión Puerto 3 - At. Victoria 1

La Cuadra Unión Puerto: Paco Lasso, Airam, Héctor, Teto, Samuel, Liñares, Amine, Iván Sánchez, Ramiro, Antonio (Alberto, 66') y Sandro.

Atlético Victoria: Alejandro, Dani Hernández, Aarón Mumi (Iván, 65'), Rayco (Aitor, 82') Salva, Dani Mumi, Iday (Jorge, 76'), Juanki (Balduino, 46'), Juanra, Pablo Quintero y Adrián Plaza.

Goles: 1-0 (4'): Sandro. 1-1 (18'): Dani Mumi. 2-1 (34'): Liñares. 3-1 (69'): Samuel.

Árbitro: Nuez Santana, auxiliado por Sánchez Brito y Almeida Espino. Expulsó con roja directa a Dani Mumi (72'). Amarillas por los locales a Liñares, Paco Lasso y Ramiro y por los visitantes a Iday y Dani Hernández.

Incidencias: Estadio Municipal de Los Pozos, correspondiente a la tercera jornada por la fase por la permanencia de la Tercera división. Tarde soleada y 300 personas aproximadamente en las gradas.

Victoria importante para el Unión Puerto y paso adelante para la permanencia. En la primera mitad los locales solventaron la visita del Victoria gracias a una diana tempranera de Sandro y al tanto de Liñares pasada la media hora. En el segundo periodo, con bastante calor, Samuel puso la sentencia con el tercer gol de los locales. Los de Fuerteventura encabezan la tabla con 33 puntos.

Guía 1 - Atlético Tacoronte 0

UD Guía: Juan Carlos; Rivero, Roberto, Alberto, Javi Mejías; Alexander, Luisja (Melo, 72’), Maceo (Fajardo, 89’), Kilian Molina (Delgado, 52’), Cristian y Farias.

Atlético Tacoronte: Jorge; Rober, Brayan, Edu, Adán, Medina (Aarón, 72’), Cabrera (Cristian Álvarez, 23’), Casanova, Cristo, Puerta y Quirós.

Gol: 1-0 (42'): Roberto.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti, colegio canario. Amonestó a los jugadores locales Luisja y Rubén, así como a los visitantes Adán, Medina y Cristian Álvarez.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la segunda fase (Permanencia) de la 3ª División Canaria, disputado el miércoles 12 de mayo de 2021 en el Estadio Octavio Estévez. Algo más de un centenar de espectadores

La UD Guía se quedó con los tres puntos en su encuentro contra el Atlético Tacoronte merced al solitario tanto de Roberto al filo del descanso. Los tinerfeños completaron una buena mitad en la que contaron con muchas ocasiones de gol, pero les faltó puntería. En la segunda parte escasearon las ocasiones, salvo acciones aisladas de peligro por parte de ambas escuadras. El viento mermó fluidez al juego de la escuadra tacorontera, al tiempo que permitió al conjunto guiense realizar buenos repliegues para contener al rival y quedarse con los tres puntos en juego.

Arucas 3 - Ibarra 2

Arucas: Ione, Ayoze, Verdes (Juan Carlos, 66'), Dani, Ruymán, Nauzet Alemán, Santi, Futre (Joel, 58'), Abraham (Romario, 66'), Carmelo (Saúl, 77'), Chiqui (Iván, 77').

Ibarra: Nauzet, Arodi, Tato, Mechi (Abi, 75'), Abián, Ibra, Denzell (Moi, 83'), Xavi (Meshack, 62'), Mario, Moreno, Jony (Coly, 46').

Goles: 1-0 (43'): Nauzet Alemán. 1-1 (50'): Denzell. 2-1 (65'): Abraham. 3-1 (68'): Romario. 3-2 (92'): Abián.

Árbitro: Mendoza Godoy (colegio canario). Amarilla a Ruymán, Verdes, Nauzet, Futre, Alex (banquillo); Jony, Tato, Mario y Moreno.

Incidencias: Municipal "Tonono", unos 120 espectadores.

Gran victoria del Arucas, que respira. Los locales tuvieron más dominio, con un penalti incluido que malogró Chiqui, con gran parada de Nauzet en el minuto 24. Antes, para el Arucas Nauzet Alemán envió un tiro de falta al palo. Mechi para el Ibarra también se estrelló con el poste en su intentona, en un primer acto que acabó desequilibrando Nauzet Alemán con un gran tiro lejano. La segunda parte se animó, con un Ibarra que no supo aprovechar su buen arranque salvo para el empate de Denzell de remate raso. El Arucas reaccionó y sentenció en tres minutos, al filo del ecuador. Abraham con la testa y Romario a pase de Nauzet ponían el 3-1. Abián maquilló en el descuento. El Arucas sigue en la pelea y el Ibarra se enquista en el farolillo rojo.

Villa de Santa Brígida 1 - Vera 1

Villa de Santa Brígida: David Ramírez; Armiche, Fabio (Merino,72´), Suso, Santi, Arisay, Ernesto (Owen, 61'), Angelo, Peri, Giovani (Chemi, 76') y Álex Gil.

CD Vera: Jairo; Fernando, Cristian, Chapi, Jon, Guti, Mehi, Adán (Muda, 90'), Jorge, Barros (Duque, 92') y Andy (Ethan, 89').

Goles: 0-1 (65') Jorge. 1-1 (86'): Suso.

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra, colegio canario. Amonestó a los jugadores locales Ernesto, Ángelo y Álex Gil, así como a los visitantes Cristian, Chapi y Adán.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de los Olivos ante aproximadamene un centenar de espectadores.

Villa de Santa Brígida y Vera firmaron tablas a un gol en el feudo satauteño, en un partido en el que la escuadra grancanaria tuvo más llegada, pero escasa definición. El conjunto del Villa logró igualar en los últimos minutos el gol inicial de los tinerfeños. En la primera mitad los locales disfrutaron de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero las intervenciones de Jairo lo evitaron. En el segundo acto el Villa tuvo el dominio de la posesión y de las ocasiones de principio a fin. Sin embargo, en uno de los primeros contragolpes Jorge adelantó al Vera en el marcador, mientras que cerca del noventa Suso estableció la igualada tras varios rechaces.

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo C

Mensajero - Las Palmas C (22 de mayo a las 18:00)

Tenisca - Panadería Pulido San Mateo (23 de mayo a las 13:00)

Atlético Paso - San Fernando (23 de mayo a las 18:00)

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo D

Santa Úrsula - Gran Tarajal (22 de mayo a las 17:30)

Tenerife B - Unión Viera (23 de mayo a las 13:00)

Buzanada . Lanzarote (23 de mayo a las 13:00)

Próxima jornada Grupo 12, Subgrupo E

Ibarra - Villa Santa Brígida (Sábado 15 de mayo, 18:00)

AU Güímar - Arucas (Domingo 16 de mayo, 13:00)

At. Tacoronte - Unión Puerto La Cuadra (Domingo 16 de mayo, 13:00)

Vera - Guía (Domingo 16 de mayo, 13:00)

UD Lanzarote (0): Alejandro, Joshua Benítez, Raúl, Javi Morales (Rodrigo 63), Matheus, Oriol (Adrián Machín 78), Keita (Julyan 78), Miguel Gopar, Ayoze Pérez, Giovanni (Abdoulaye Ba 85) y Rosmen. Entrenador: Josu Uribe


CD Tenerife “B” (0): Ale Medina, Jeremi, Omar, Alex Cruz, Martínez (Matías 61), Adri (Teto 57), Edu Suárez, Thierno, Diego, Aythami (Joel 86) y Dylan (Benítez 57). Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”


Árbitro: Rayco Miguel Marrero García, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Josua Benítez, Keita y Oriol por parte de la UD Lanzarote y a Alex Cruz, Jeremi y Benítez por parte del CD Tenerife “B”.