NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alfonso Serrano: "Fallamos todos; jugadores, entrenadores y dirección deportiva"

El ya exsecretario técnico del Deportivo hace balance tras su salida del club y analiza el fracaso del club blanquiazul en el proyecto para volver a Segunda.

Actualizado a
Alfonso Serrano hace balance de la temporada tras salir del Deportivo
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

El primer movimiento en el organigrama del Deportivo ha tenido lugar este miércoles, con la llegada de Carlos Rosende como nuevo secretario técnico para cubrir la salida de Alfonso Serrano. El vallisoletano se pasó por los micrófonos de la Cadena SER para hacer balance de su año en el club blanquiazul y no esquivó la autocrítica: "Hemos fallado todos; jugadores, entrenadores y dirección deportiva".

Serrano no duda en ponerle un suspenso a la temporada: "El balance es negativo. Un club como el Deportivo, con la trascendencia e historia que tiene, como mínimo nos teníamos que clasificar para el playoff. Luego es una lotería, dos partidos, pero lo mínimo era el playoff. Cuando pasa algo así creo que es por un cúmulo de circunstancias. Hemos fallado todos, nadie ha dado el cien por cien. Ni entrenadores, ni jugadores ni dirección deportiva".

Alfonso Serrano y la presión de los jugadores del Deportivo

Alfonso Serrano, que en las próximas horas oficializará su incorporación como director deportivo del Albacete, no quiso revelar el futuro de Richard Barral en el Deportivo y si señaló la presión como una de las posibles causas del fracaso blanquiazul: "Los jugadores son buenos en todas las categorías. Y los buenos, cuanto más abajo jueguen, más tienen que destacar. Pienso que en algunos conceptos nos hemos equivocado, pero teníamos equipo de sobra para estar en los playoff. Hay que asumir la parte de culpa que nos corresponde, pero en verano éramos el rival a batir para todo el mundo. La presión es una cuestión importante. No es lo mismo jugar en Unionistas que en el Depor. Esa presión hay gente que la sabe llevar y otros que no".