PORTUGAL

Adán reina en Europa y mejora los números de Oblak

El portero español ha conquistado la liga portuguesa con los mejores registros del Viejo Continente. El Sporting está a dos partidos de ser inmortal.

0

Antonio Adán ha conquistado Portugal con el Sporting. El portero español, de 33 años, hizo las maletas al país vecino para consagrarse como uno de los mejores del Viejo Continente. Así lo avalan sus números en la competición portuguesa con 15 goles encajados en 31 encuentros, un 61% y un promedio de 0,48 goles por partido. El guardameta de los leones mejora los registros de Maignan del Lille con 0,61 y de Oblak con un promedio de 0,62 goles por encuentro. Sus cifras recuerdan a las de Ricardo cuando en la 2006/07 encajó 15 tantos en 28 partidos.

El meta español se ha convertido en un pilar fundamental del Sporting para que no sumen ni una sola derrota en los 32 partidos que han jugado en la liga portuguesa. Adán, indiscutible en el equipo liderado por Amorim, ha sido elegido tres meses consecutivos (diciembre, enero y febrero) como el mejor portero de la Liga NOS por entrenadores y futbolistas.

El Sporting se ha proclamado este martes campeón de la liga portuguesa después de ganar por 1-0 al Boavista. Este título llega 19 años después de su última conquista.

El Sporting, a un paso de ser inmortal

El Sporting de Portugal está a dos partidos de escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia y de unirse a Milan, Juventus, Arsenal y Celtic como uno de los inmortales de Europa al terminar una temporada sin perder ni un sólo partido. Además, el equipo lisboeta sería el primero en acabar invicto una temporada en la liga portuguesa.