ITALIA

Douglas Costa, cedido al Gremio

El carrilero del Bayern de Múnich, en préstamo por la Juventus, vuelve al equipo brasileño donde se formó y permanecerá allí hasta junio de 2022.

Douglas Costa, cedido al Gremio
CHRISTOF STACHE AFP

Ya es oficial: Douglas Costa firma por el Gremio brasileño, club donde se formó hasta que en 2010 dio el salto a Europa de la mano del Shakhtar Donetsk, y lo hace en calidad de cedido. El carrilero del Bayern, en préstamo por la Juventus y con contrato hasta 2022, aceptó rebajarse el sueldo en el equipo tricolor, y el Gremio, por su parte, aumentó la oferta por el futbolista para convencer a la Juventus de que lo libere.

Costa regresa a la liga brasileña. Marcos Hermann, vicepresidente de la entidad, explicó hace unos días los entresijos del cónclave al medio digital UOL: "Hablamos del asunto y Costa hizo una tremenda concesión si se tiene en cuenta lo que gana en Europa. En nuestro caso, hemos mejorado un poco la oferta con respecto a la anterior propuesta. Ahora Costa intentará convencer a la Juventus. Si la Juventus lo libera, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo". Y así ha sido.

Costa llegó cedido a la Vecchia Signora en 2017 procedente del Bayern de Múnich, pero en 2018 la Juventus terminó por comprarlo y en el actual curso lo prestó al Bayern. Sin embargo, apenas ha podido jugar el segundo tramo de la temporada debido a una fisura en el pie.