Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Arsenal ARS
1
Emile Smith-Rowe 15'
Finalizado

CHELSEA 0-ARSENAL 1

Jorginho cuesta un disgusto a Kepa

Un gol de Smith-Rowe condenó el fallo en cadena de la defensa del Chelsea. Los locales merecieron el empate pero no llegó. Los de Tuchel siguen sin cerrar su plaza de Champions.

Chelsea-Arsenal.
Chelsea-Arsenal.ADAM DAVYPool via REUTERS

Lo que no había conseguido prácticamente nadie antes, se lo regaló Jorginho al Arsenal, pues, desde la llegada de Tuchel, el Chelsea solo había perdido un partido de Premier League. Hasta hoy. Grandísimo partido de los gunners, que aguantaron como la roca en la que tradicionalmente se convierten los blues cuando consiguen adelantarse en el marcador. Un resultado que retrasa la clasificación matemática para la Champions del Chelsea, abre las puertas a una gesta del Liverpool y otorga un pequeño consuelo a un Arsenal que ha vivido una temporada plagada de decepciones.

En el derbi de Londres, Thomas Tuchel podía contar casi con cualquier cosa, pero seguramente no con el fuego amigo. Lo que le hizo Jorginho a Kepa dándole un pase contra su propia portería es, como mínimo, para que el ex del Athletic de Bilbao le retire la palabra una temporada. En su vuelta a la titularidad en un partido importante, pareció que el portero conseguía salvar el compromiso con una manotada sobre la línea, pero el balón terminó cayéndole a Aubameyang para que éste se la cediese a Smith Rowe y rematase a placer.

Un gol que pilló completamente fuera de lugar a los blues y que, pese a que lo intentaron, se encontraron recibiendo su propia medicina estrellándose una y otra vez contra el muro de los gunners. Un disparo a la mano de Holding dentro del área que el VAR no juzgó como penalti, y un tanto bien anulado a Pulisic en la segunda mitad por fuera de juego, desesperaron a los finalistas de la Champions, que este fin de semana se disputarán la FA Cup contra el Leicester. En el último suspiro, un doble remate de Zouma y Giroud al larguero estuvieron a punto de rescatar un empate que hubiera sido merecido.