SEVILLA I LOPETEGUI

"¿Las manos? El criterio nunca se va a unificar al cien por cien"

El entrenador del Sevilla insiste en que el penalti señalado a Militao "fue un acierto según el reglamento actual" y elogia al Valencia: "Es el equipo más rápido de LaLiga".

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui insiste en que el penalti a Militao "fue un acierto según el reglamento" y elogia al Valencia: "El equipo más rápido de LaLiga".
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que este miércoles juega ante el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "El Valencia ya ha conseguido prácticamente la salvación y está lleno de buenos futbolistas, muchos de ellos internacionales. Liberados de esa situación, va a mostrar lo buen equipo que es. Es el equipo más rápido de LaLiga, seguramente el que mejor transita del campeonato", dijo sobre el rival.

Revuelo por la mano de Militao. "Ya me manifesté después del partido. Fue un acierto según el reglamento actual. El revuelo será para quienes lo generen, es agua pasada. La actualidad del Sevilla y la mía es el Valencia".

Criterio arbitral sobre las manos. "La unificación cien por cien no va a existir nunca. Cada uno arrima el ascua a su sardina cuando hay una interpretación. Todo es mejorable, pero siempre va a haber equipos que se sientan más perjudicados y otros que no. Esto es tan viejo como el fútbol".

Munir. "¿Sus minutos? Son decisiones técnicas, cuando existen problemas físicos lo comentamos. Es una elección".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 75 23 6 6
4Sevilla 71 22 5 8
5R. Sociedad 56 15 11 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valencia X-12/05 19:00
Villarreal - Sevilla D-16/05 18:30
Sevilla - Alavés D-23/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2021

Temporada que viene. "El calendario invita a pensar en el Valencia. No podemos exigir concentración y ambición si no le damos el respeto a cada momento que tiene el fútbol de elite. No sabemos afrontar los partidos de otra manera".

Cambios. "Trataremos de hacer los onces que creamos que nos puedan ayudar más a ganar los partidos. No hemos repetido once constantemente, hay jugadores que tienen siempre la posibilidad de actuar. Es pronto y este miércoles decidiremos cuál es la alineación más adecuada".

Sevilla Atlético. "Me uno a la felicitación. Nos alegremos muchísimo de su ascenso, por Paco Gallardo, por el club y por los chicos. Es importante estar en esa categoría para la formación de jugadores. Han hecho un trabajo brillante con jugadores jóvenes y es para felicitarles sin ninguna duda".