NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA

Alaba se hace accionista

El jugador del Bayern Múnich ha adquirido el 2 % del Austria de Viena, el equipo donde debutó profesionalmente y que se encuentra en una situación económica tan precaria.

Actualizado a
Alaba se hace accionista
Getty

El jugador del Bayern Múnich David Alaba ha adquirido el 2 % del Austria de Viena, el equipo donde debutó profesionalmente y que se encuentra en una situación económica tan precaria que estuvo en riesgo de perder su licencia, informa el diario Kurier.

Ese medio asegura que el jugador austríaco ha pagado 500.000 euros en opciones de compra por el 2 % del Austria de Viena, a cuya escuela deportiva llegó en 2002 y en cuyo filial debutó en segunda división con sólo quince años.

El Austria ha sido campeón de la Bundesliga austríaca en 24 ocasiones, con lo que es club que acumula más títulos, por detrás del Rapid de Viena.

El equipo, que acumula 78 millones de euros en deudas, ha lanzado un proyecto para reflotar sus finanzas mediante la cooperación de empresas medianas del país, al que, según Kurier, Alaba se ha sumado por intermediación de su padre.

El intento del club de salir de la crisis con la ayuda de la empresa Insignia como inversor estratégico no acabó de funcionar y el club, aunque ya se ha asegurado la licencia para seguir jugando, necesita sanear su situación y decidir en las próximas semanas sobre la renovación de su equipo técnico.

Desde que fichó por el Bayern de Múnich en 2008, Alaba ha ganado dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de la UEFA, diez campeonatos de la Bundesliga y seis copas de Alemania, entre otros títulos.

El jugador termina este verano su contrato con el club alemán y los medios especulan con que equipos como el Real Madrid, el Chelsea o el PSG tienen interés en ficharlo.