FRANCIA | NEYMAR

"Quiero jugar con Cristiano"

Neymar es el protagonista del nuevo número de la revista GQ Style en su versión británica. El astro brasileño deja jugosos titulares sobre sus ídolos, objetivos y mejores partidos.

"Quiero jugar con Cristiano"
DIARIO AS DIARIO AS

Neymar está de actualidad tras renovar su contrato con el PSG hasta 2025. El brasileño es la figura de portada de la revista GQ Style, en su versión británica. El jugador del PSG concede en páginas interiores una extensa entrevista sobre sus orígenes en el fútbol, lo que supone estar en la élite y lo que le queda por hacer en el mundo del fútbol: "

Primeros pasos en Brasil: "Empecé a jugar al fútbol y después de seis meses ya era muy famoso. Siempre me preparé para esto, porque era mi sueño desde muy joven".

Otra selección que no sea Brasil: "No hay otro equipo que me guste más, pero siempre estoy atento a los jugadores individuales. De niño me encantaba ver fútbol por Zidane, Lampard, Rooney, Beckham... ese es el tipo de jugadores que me gustan".

Partidos preferidos: "Cada uno es especial, pero el partido contra Atalanta la temporada pasada (en cuartos de Champions) fue muy bueno. Estaba tan feliz, fue un juego emotivo. Con la selección brasileña (en un Mundial) fue el primer partido contra Estados Unidos. Fue muy importante para mí porque marqué. Y en el Santos y en Barcelona fue cuando gané la Libertadores y la Champions".

Rituales antes de los partidos: "No tengo ninguno específico. Es diferente para cada encuentro. Cuando juego en casa, en el Parque de los Príncipes, hago cosas antes de salir de casa, como diferentes tratamientos, y escucho música en mi habitación. Luego cuando llego al estadio, trato de ser una buena persona, hacer reír a todos, y tener buenas vibraciones para crear el mejor ambiente para el equipo".

¿Por qué se siente tanto el fútbol en Brasil?: "Los ingleses crearon el fútbol, pero Brasil es el país del fútbol. Todos juegan al fútbol cuando son jóvenes, ya sea que se conviertan en profesionales o simplemente jueguen con sus amigos, todos tienen esa pasión. Es algo emotivo para los brasileños".

Objetivos a corto-medio plazo: "De manera profesional quiero ganar el Mundial. Ese siempre ha sido el mayor sueño de mi carrera. Pero también quiero ganar todos los títulos con el PSG: la Liga de Campeones, la Copa de Francia. Tengo casi 30 años y tengo una buena carrera, pero a nivel personal quiero tener dos hijos más, para darle a mi hijo David unos hermanos".

"Lo que más deseo es ganar el Mundial y la Champions con el PSG"

¿Qué le queda por hacer?: "Elegiría a Cristiano Ronaldo, porque ya jugué con grandes jugadores como Messi y Mbappé. Pero todavía no he jugado al lado de Cristiano".

Las malditas lesiones: "La lesión es lo peor que le puede pasar en la carrera de un jugador. Odio cuando suceden estas cosas. La última vez que me lesioné pude recuperarme en casa con mi familia y amigos. Me ayudaron a animarme, pero pasaron alrededor de tres días antes de que pudiera manejar mis pensamientos y concentrarme en los próximos pasos y el momento en que mejoraré".