INTERNACIONAL

Van Basten atiza a Van de Beek

El exfutbolista cree que el mediocampista fue muy testarudo al pensar que el gran nivel que demostró en el Ajax sería capaz de repetirlo en el Manchester United.

Van Basten atiza a Van de Beek
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Van de Beek no ha caído precisamente de pie en su primera campaña en el Manchester United. Su presencia ha sido casi nula en el once y todavía no ha justificado los 39 millones de euros que el club mancuniano pagó por él en el pasado mercado estival. Van Basten, triple ganador del Balón de Oro, ha explicado en el medio digital ZiggoSport las razón del pobre rendimiento ofrecido por Van de Beek en Old Trafford: "En el Ajax todos piensan de forma muy rápida que son maduros y que lo que han conseguido aquí, lo lograrán también en otros países. Pero aquí, en los Países Bajos, hay una buena competición".

Van Basten cree que Van de Beek fue muy testarudo al pensar que el gran nivel que demostró en el Ajax sería capaz de repetirlo en el United: "Esto demuestra la vida genial que tienen los jugadores cuando están en el Ajax", y también ha destacado que "en un equipo como el Ajax te ayudan mucho, sobre todo en la posición de '10'. Pero luego, se ve a menudo que cuando un futbolista va al extranjero, la historia es diferente", reflexiona el exdelantero.

Van Basten ha aprovechado la ocasión para darle un consejo al mediocampista del United de cara al curso siguiente: "Tienes que ser capaz de cuidarte a ti mismo. Si te vas a un club de otro país, tienes que presentarte a tus compañeros de forma que ellos te miren y piensen 'es uno de los nuestros y con él seremos capaces de ganar' ", concluye el de Utrecht.