NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Iniesta sigue hasta 2023: renueva dos años con el Vissel Kobe

El mediocentro español anunció su renovación en una rueda de prensa. Ya acumula tres temporadas en el club japonés. "Me siento con mucha fuerza todavía", asegura.

Actualizado a
Iniesta sigue hasta 2023: renueva dos años con el Vissel Kobe
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Este once de mayo, Andrés Iniesta recibió un particular regalo de cumpleaños. El día que cumple 37 años, el Vissel Kobe hizo oficial su renovación para los próximos dos años. El de Fuentealbilla seguirá dos años más en el conjunto japonés con el que ya ha hecho historia ganando sus dos primeros títulos y participando por primera vez en la Champions asiática.

El español, de momento, asegura su presencia sobre el verde hasta los 39 años y confesó que espera colgar las botas en el Vissel Kobe aunque aún se ve con mucha fuerza. "Desgraciadamente, para mí y para todos jugar al fútbol no es algo eterno. Ya me gustaría que lo fuese porque es lo que más disfruto. Mi parte futbolística la quiero terminar aquí, es mi deseo. El día que sienta que no es así diré basta y tomaremos otro camino. A día de hoy tengo fuerza e ilusión para ayudar a mi club", aseguró Iniesta en rueda de prensa. "Me siento con mucha fuerza todavía", añadió.

Después de firmar el nuevo contrato en vivo y en directo, Iniesta se mostró realmente agradecido al proyecto del conjunto de Kobe. "Lo más importante es la confianza que siguen teniendo en mí. Tengo mucha ilusión para seguir dando lo mejor a mi equipo, a mi gente y hacer crecer el club. Es un día muy feliz. Lo que más me preocupa es seguir dando lo mejor, cuidándome y siendo útil para mi club. De este tiempo que viene podremos hacer las cosas muy bien", afirmó.

Además de asegurar que quiere seguir durante un tiempo sobre el campo, Iniesta dejó entrever que su futuro después de su retirada estará vinculado al Vissel Kobe y seguirá un tiempo en Japón. "Mi vinculación con este proyecto espero que sea durante mucho tiempo y más allá de lo futbolístico", sentenció. 

Su renovación se anunció pocos días después de su regreso a los terrenos de juego. Iniesta sufrió una lesión musucular que le tuvo alejado durante varios meses de los terrenos de juego. El centrocampista disputó esta temporada por primera vez un partido de Liga el pasado 1 de mayo en la victoria por 3-0 contra el Hiroshima. Desde ese día lleva dos partidos saliendo como revulsivo disfrutando de 26 minutos en Copa contra el Tokyo y media hora en la jornada 13 de la J-League contra el Yokohama Marinos. El manchego busca su mejor forma para volver a desplegar su fútbol de aquí a los próximos dos años. 

Ampliar
Vissel Kobe

Sopló las velas de cumpleaños

Además de los clásicos de la 'ceremonia' de renovación como la firma del contrato y el posado con  la camiseta como si de una nueva presentación se tratara, Andrés Iniesta tuvo que soplar las velas al coincidir esta rueda de prensa con el día de su cumpleaños. Al de Fuentealbilla le pusieron el 'cumpleaños feliz' y le presentaron una enorme tarta personalizada para que soplara las velas y pidiera un deseo que ya hizo público minutos antes: seguir jugando al fútbol. Lo hará, dos años más, en el Vissel Kobe.