FÚTBOL FEMENINO

Atleti, Barça, Madrid y Levante conocerán este miércoles a su rival en la final four de Copa

Los cuatro equipos esperan conocer cómo quedan las semifinales en el sorteo que tendrá lugar este miércoles (12:30) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Atleti, Barça, Madrid y Levante conocerán este miércoles a su rival en la final four de Copa
RFEF

Barcelona, Levante, Atlético de Madrid y Madrid CFF conocerán este miércoles, 12 de mayo, a las 12:30h sus emparejamientos en las semifinales de la final de Copa de la Reina. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergará desde esa hora el sorteo de la fase final que se disputará en la localidad madrileña de Leganés entre los días 26-27 mayo (semifinales) y el domingo 30 de mayo, fecha de la gran final en el estadio de Butarque.

El sorteo, que se celebrará a puerta cerrada, podrá ser seguido en directo vía streaming a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. Durante el evento se utilizará una única copa donde se incluirán cuatro bolas con los nombres de los clubes participantes para proceder al sorteo puro, comenzando con la extracción de los dos equipos que tendrán la condición de local.

Posteriormente se extraerán los dos equipos visitantes, emparejando el extraído en primer lugar con el extraído en tercer lugar y el segundo con el cuarto para conformar así las semifinales cuyos ganadores lucharán por el título el 30 de mayo. De este modo, los partidos quedarán configurados de la siguiente manera: la semifinal 1 (26 de mayo) será el cruce del primer extraído contra tercer extraído y la semifinal 2 (27 de mayo) quedará para la eliminatoria entre el segundo y el cuarto extraído.

La final enfrentará a los equipos vencedores de las dos semifinales, actuando como local el club de afiliación más antigua a la RFEF. Cabe recordar que entre los participantes destaca el Barça como gran favorito. El equipo azulgrana es el vigente campeón copero y el club que lidera el palmarés de este torneo. Sin duda, será el gran rival a batir para los otros tres equipos.