FÚTBOL FEMENINO

El triplete del Barça queda pendiente de tres partidos

Tras proclamarse campeón de la Primera Iberdrola, el equipo azulgrana puede acabar mayo con el gran triplete de Champions, Copa de la Reina y Liga.

Jugadoras del Barça.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El Barça puede cumplir su deseo del triplete Champions, Copa y Liga antes de que termine el mes de mayo. El cuadro azulgrana viene de certificar el título liguero a falta de ocho partidos (5 jornadas y 3 aplazados) y afronta tres partidos más que serán decisivos para atar su triplete en las próximas semanas. El primero de ellos será el próximo 16 de mayo en Gotemburgo, ciudad en la que peleará con el Chelsea en la final de Champions femenina.

Si el conjunto culé sale de Suiza como campeón continental, título inédito en sus vitrinas y en las del fútbol femenino español, todos los objetivos se volcarán en la Copa. Las catalanas, vigentes campeonas del torneo del K.O., disputarán la 'final four' con un duelo de semifinales el 26 o 27 de mayo y una posible final el 30 de mayo. Ambos partidos se celebrarán en el estadio de Butarque de Leganés, sede en la que el Barça podría concluir el sueño de su gran triplete. Entre Champions y Copa quedarán dos partidos de Liga (Athletic y Espanyol), donde ya están más que hecho los deberes.

Cabe recordar que la temporada no acabará para el conjunto azulgrana ese 30 de mayo, con seis partidos de Liga por jugar en el mes de junio. En ellos, el Barça buscará seguir ampliando su estela en el fútbol femenino nacional, donde ha batido todos los récords (goles, racha de victorias...). Seguir engordando su leyenda será la principal motivación de una plantilla histórica, que ha logrado llegar a la fase final de casi todos los torneos que ha jugado en los últimos años.

En este sentido, se debe reseñar que las de Lluís Cortés han llegado a la final de la Champions en dos de las últimas tres temporadas, siendo semifinalista en la restante. En Copa, fue campeón en la pasada edición del torneo, en el que domina el palmarés al igual que en el caso de la Primera Iberdrola, donde el pasado domingo se proclamó campeón de Liga por sexta vez en su historia. Algo que nunca nadie ha conseguido en España.