ESPANYOL

El Espanyol no se rinde

El 1-1 ante el Levante, a pesar del mérito de empatar ante el segundo, no basta. La visita al Depor se presenta como la penúltima tabla de salvación.

ESPANYOL FEMENI DEPORTIVO ABANCA
GORKA LEIZA DIARIO AS

No nos rendiremos”, escribe en las redes sociales Cristina Baudet, autora del penalti con el que el Espanyol se aferra a la vida. No fue matemáticamente bueno el punto del domingo, incluso malo desde la perspectiva del eterno rival –puesto que sirvió para darle el título de la Primera Iberdrola al Barcelona–, pero sí una piedra sobre la que edificar el milagro de la permanencia. Porque el rival era el Levante, segundo clasificado.

“Si este equipo tuviera más acierto, estaría mucho más arriba”, lamenta Rubén Casado, entrenador de un Femenino A perico que peca desde hace meses de una alarmante falta de contundencia en las áreas y que marcha en zona de descenso, a tres puntos de la salvación. Que se ha metido en un buen lío. Pero que no quiere ponerse en lo peor. Y que el sábado, a las 16:00 horas, afronta el que teóricamente debería ser el más asequible de los cinco encuentros restantes: la visita a un Deportivo que es penúltimo. “Si ganamos en el campo del Depor, el punto del Levante habrá sido buenísimo”, esboza Casado.

“Yo continúo creyendo y me comprometo a que este equipo, mientras queden minutos por jugar, no se rendirá”, asegura el técnico, consciente de que el calendario puede acabar de enterrar las esperanzas. Al Espanyol le queda medirse con Barcelona. Atlético de Madrid, Madrid CFF y Sevilla. “Hasta el final, orgullo y honor”, proclama Anair Lomba ‘Lombi’ en Twitter. Ese es el mensaje.