NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Espanyol se mete en un lío

La derrota contra el Valencia deja a las blanquiazules en descenso, a tres puntos de la salvación, y ante un calendario temible: Levante, Barcelona, Madrid, Atlético, Sevilla…

Actualizado a
02/05/21 PARTIDO FUTBOL FEMENINO 
 LIGA IBERDROLA
 VALENCIA CF FEMENINO - RCD ESPANYOL FEMENINO 
 
 ALEGRIA GOL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Solo un giro copernicano de los acontecimientos puede impedir que el Espanyol cumpla esa máxima. Su Femenino A se salvó de bajar hace un año por la suspensión de la temporada, a resultas de la pandemia, y la anulación de los descensos en los despachos, cuando iba colista de Primera Iberdrola. Ahora vuelve a jugar con fuego, y este pasado fin de semana se ha metido en un lío muy serio del que tiene seis jornadas para salir.

La derrota de las blanquiazules a domicilio ante el Valencia (2-1), combinada con el triunfo del Betis en Logroño (0-1), sitúa a las de Rubén Casado sumidas de pleno en el pozo de la zona de descenso, cuartas por la cola, a tres puntos de una permanencia que marcan precisamente las verdiblancas. Una situación reversible, pero que se complica no solo por la falta de gol preocupante de la plantilla (22 ha anotado en 28 jornadas), sino sobre todo por un calendario harto complicado que se avecina. “Aunque el resultado no acompañe, este equipo es una piña. Y lo seguirá siendo hasta el último minuto por este escudo, por vosotros”, manifestaba este lunes por la mañana el club perico en redes sociales para tratar de levantar el ánimo.

Para comenzar, este próximo domingo (13:30 horas), recibe el Espanyol al Levante, que marcha segundo. Después tendrá un duelo directo en A Coruña frente al Deportivo, penúltimo a dos puntos de las blanquiazules. Y los siguientes partidos se antojan igual o más temibles: en casa ante el todopoderoso Barcelona, que cuenta por victorias todos sus encuentros en Primera Iberdola, fuera ante el Atlético de Madrid, que es séptimo, recibe al Madrid CFF, sexto y cierra en la capital andaluza ante un Sevilla que marcha octavo.