La ventaja añadida del Zaragoza
El equipo aragonés no tiene perdido el ‘goal average’ particular con ninguno de sus rivales directos, por lo que estaría prácticamente salvado con cuatro puntos más.
Restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y el Real Zaragoza encara esta recta final con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Una distancia de un partido que no es tal, ya que los aragoneses tienen ganado el ‘goal average’ particular al Logroñés, 19º clasificado, al igual que sucede con el Lugo y el Alcorcón, mientras que con el resto, a excepción del Castellón, que se resolverá la semana que viene tras el 1-0 de Castalia en la primera vuelta, lo tiene empatado, aunque por ahora con una mejor diferencia de goles general, con -5, por los -8 del Sabadell, los -10 de Cartagena y los -21 del Albacete.
Por tanto, el Zaragoza, que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria, siendo la peor racha sin ganar de Juan Ignacio Martínez, no tiene perdido en estos momentos el ‘goal average’ con ninguno de sus rivales directos, lo que pasa a ser su ventaja añadida en la lucha por la permanencia, ya que eso significa que hay que añadir un punto más de ventaja a lo que refleja la clasificación. Es decir, el Logroñés, y por tanto el descenso, se encuentra realmente a una distancia de cuatro puntos.
Eso unido a que el Zaragoza es el equipo que más puntos tiene actualmente de los ocho que continúan peleando por la permanencia, los duelos directos que restan por disputarse (Albacete-Lugo, Alcorcón-Sabadell y Lugo-Cartagena) y el promedio de puntos de sus rivales hace que la salvación de los aragoneses prácticamente esté asegurada sumando cuatro puntos más. De lograrlos, el Logroñés y el Sabadell tendrían que hacer como mínimo ocho puntos de doce posibles, el Lugo doce de quince y el Albacete ya no tendría ninguna opción de sobrepasarles.