NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Los nuestros no siempre son los mejores, pero son los nuestros"

Estuvo presente en los Premios Radio Bilbao a la Excelencia, que han alcanzado la quinta edición en el Teatro Arriaga. Lezama recibió el galardón en el apartado de Deporte.

Actualizado a
Marañón, Elizegi, Alkorta, Aiarza y Villamandos.
RADIO BILBAO

El Athletic ha estado presente una vez más en los Premios Radio Bilbao a la Excelencia, que han alcanzado la quinta edición con el Teatro Arriaga como inmejorable marco. La directora de la emisora líder en la provincia, Begoña Marañón, ha agradecido en el discurso de apertura la importante labor de los diez premiados. En el apartado de Deporte, se ha distinguido a Lezama, que cumple medio siglo.

"Hace 50 años aquellos fundadores de Lezama fueron unos visionarios para ser excelentes", ha señalado el presidente Elizegi, quien también ha querido destacar que "cualquiera que llega al Athletic sabe que debe dar todo lo que tiene y lo que es. Todo el equipo está comprometido con ello, que sigamos creyendo". Le ha otorgado la estatuilla, un micrófono plateado, la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe. La representación del club rojiblanco se ha completado con Alkorta, Aiarza, Urkiaga, la directiva Itziar Villamandos y el responsable de comunicación Nika Cuenca.

"Va a ser un año largo, pero esperamos que también bonito", ha agregado Elizegi. "Hemos tenido momentos que esperábamos y que al final no han salido como queríamos", se refirió a las finales de Copa perdidas, para centrarse luego en la factoría de jóvenes talentos del club: "Son muchas décadas, cinco, probablemente no pensaba casi nadie hace 50 años que nos íbamos a encontrar tantas amenazas. Hay que agradecer aquel paso, era un viaje al polo norte, alguien decidió lanzar un mensaje que nadie se atrevía, que había que apostar por lo difícil, esperar cada cosecha, porque no siempre los nuestros son los mejores, pero son los nuestros. Gracias a Andoni (Aiarza), Rafa (Alkorta) y Santi (Urkiaga), y el equipo de protección del menor y desarrollo integral, merecía la pena seguir apostando por la igualdad desde la filosofía, independientemente de los resultados, nos permite estar orgullosos por encima del marcador". Emplazó a los asistentes a volver a Lezama a ver partidos en cuanto la pandemia dé una tregua, "porque estará preparada".

La diseñadora Mercedes de Miguel ha dedicado su premio, galardonada en la categoría de Empresa por su excelente trayectoria profesional con más de 30 años dedicados a la industria de la moda, a su padre. El premio en Investigación ha sido para el equipo de esa especialidad de la UPV/EHU, representados por Guillermo Quindós, Miren Basaras, Gorka Orive y Ugo Mayor.

Metro Bilbao, después de 25 años de su puesta en marcha y más de 1.850 millones de viajes, ha sido reconocido por su Impacto Social. Y el de Comunicación ha recaído en José Antonio Zarzalejos. El resto ha sido para Gatibu (Música); Teatro Arriaga (Arte y Cultura); Martina Zuricalday (Gastronomía); Kirmen Uribe (Euskera); y Inspira STEAM, entidad que busca la igualdad de oportunidades en el ámbito de la ciencia, la divulgación y las carreras tecnológicas (Audiencia). El grupo bizkaino Zetak ha inaugurado la Gala con su canción 'Hitzeman' , que forma parte de su último álbum 'Zeinen ederra izango den'.