JJOO

Mbappé, en la lista previa de los Juegos Olímpicos

El internacional francés se encuentra dentro de la convocatoria provisional de Sylvain Ripoll para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio durante el próximo verano.

Mbappé, en la lista previa de los Juegos Olímpicos
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Kylian Mbappé se encuentra dentro de los 85 jugadores que integran la lista previa de convocados por Francia para disputar los próximos Juegos Olímpicos en Tokio. La cita olímpica, que acontecerá del 22 de julio al 7 de agosto, podría contar con la presencia del internacional francés, que ya ha declarado en reiteradas ocasiones su deseo de participar en el torneo.

Sin embargo, y tal y como informa L’Equipe, la presencia de la estrella del PSG en los Juegos Olímpicos sigue estando en tela de juicio. Si Francia llega a la final de la Eurocopa, disputaría su último partido el 11 de julio, 11 días antes del inicio del torneo en Tokio, por lo que la exigencia del calendario es extrema. El PSG ya manifestó su negativa a que Mbappé acuda a los Juegos Olímpicos, a pesar de la ilusión del delantero.

Si el PSG finalmente accede a que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos, el gesto podría interpretarse como toda una declaración de intenciones para que avancen las negociaciones por su renovación. En estos momentos, el conjunto parisino sigue estancado en el afán de ampliarle el contrato y las posturas podrían conciliarse con la presencia del de Bondy en Japón.