VALENCIA

Cillessen vuelve a ser Cillessen

Tras cinco lesiones desde que llegó y algunas actuaciones donde ofreció dudas, el holandés está por fin al nivel que se le presuponía justo en el mejor momento: Con la Eurocopa y el mercado a punto de empezar.

Cillessen vuelve a ser Cillessen
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

La calidad de Guedes, la precisión de Gayà y Soler, el olfato goleador recuperado por Maxi Gómez, el efecto Voro. Por todo ello y mucho más el Valencia logró los codiciados tres puntos ante el Valladolid el pasado domingo que le garantizan la permanencia, no obstante nada de ello habría sido posible sin la aparición de Jasper Cillessen.

El cancerbero fue clave para que los che mantuvieran la portería a cero tras un arranque en el que el equipo saltó al verde algo dormido y cerca estuvo de pagarlo. El holandés atajó un disparo seco y colocado a Jota y posteriormente le paró el rechace a Weissman, que disparó a reventar al primer palo. Cillessen mantuvo la meta a cero y siguió en la misma dinámica positiva que ya mostró ante el Barcelona, frente a quienes si bien encajó tres goles, dejó una actuación con paradas para el recuerdo y un penalti atajado ante Messi.

Análisis del rendimiento de Jasper Cillessen en sus escasos 7 partidos este curso

Así, por fin parece que el Jasper Cillessen que el Valencia fichó hace ya casi dos años ha llegado. Le ha costado cinco lesiones y varias actuaciones dudosas, pero su participación esta temporada cuando el físico se lo ha permitido ha sido más que notable. El cancerbero no solo ha destacado por realizar intervenciones puntuales, sino que su sola presencia ha dotado de seguridad a toda la línea defensiva. Curiosamente, los de Mestalla solo han logrado 9 triunfos este curso y cuatro de ellos han sido con él bajo los palos...Pese a que apenas ha disputado siete encuentros esta temporada.

El rendimiento de Jasper no ha sorprendido en las altas esferas del club, que siempre han tenido claro que si hay que vender a Cillessen no es por su calidad sino por sus elevadas condiciones económicas. El meta se ha recuperdo a tiempo para estar en la Eurocopa, su gran objetivo esta temporada, y si mantiene sus altas prestaciones la entidad de Mestalla tendrá más facilidades para traspasarle que el verano pasado, donde apenas recibió un par de intereses de la Premier.