NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rakitic se coloca como el tercer máximo goleador del Sevilla

Sólo los delanteros En Nesyri y De Jong marcan más que el croata, que iguala a ocho tantos con Ocampos habiendo jugado menos que el argentino

SevillaActualizado a
Rakitic marca su penalti.
DPA vía Europa Press

Ivan Rakitic marcó ante el Real Madrid su octavo gol de la temporada entre todas las competiciones, lo que supone que ya es el tercer máximo goleador de la plantilla de Lopetegui. Sólo los delanteros En Nesyri y De Jong superan a Rakitic en una faceta en la que iguala con Ocampos. Sin embargo, Rakitic ha marcado sus ocho tantos habiendo disputado casi 300 minutos menos que el argentino.

Pese a que había quien esperaba que al Sevilla regresara el Rakitic que se marchó al Barcelona hace siete años, tras marcar 15 goles y dar 18 asistencias, lo cierto es que sus números no son para nada despreciables. De hecho, en su periplo en Barcelona sólo marcó más de ocho goles en la temporada 2015/16, cuando llegó a los nueve, y esa cifra aún está a tiempo de superarla en lo que queda de Liga.

El capitán sevillista, además, se ha convertido en el primer lanzador de los penaltis del equipo tras los fallos de Ocampos. Y, de momento, su efectividad es plena ya que convirtió el que le lanzó al Granada y el que hizo soñar al Sevilla con la victoria en Valdebebas.