ALEMANIA

Flick por fin se casa con la Mannschaft

Siempre según Abendzeitung, ambas partes habrían llegado a un acuerdo para que Flick pueda cumplir su sueño de tomar las riendas de su íntimo Löw.

Flick por fin se casa con la Mannschaft
CHRISTOF STACHE Pool via REUTERS

Era un secreto a voces, pero ya parece haberse tornado real. El futuro de Hansi Flick, todavía entrenador del Bayern de Múnich, está en el banquillo de la Mannschaft, donde cubrirá el vacío que dejará Joachim Löw después de la Eurocopa. Según el diario alemán Abendzeitung, el míster, de 56 años, ya lo tendría hecho con la federación alemana de fútbol DFB para convertirse en el próximo seleccionador de la cuatro veces campeona del mundo.

Siempre según Abendzeitung, ambas partes, por fin, habrían llegado a un acuerdo para que Flick pueda cumplir su sueño de tomar las riendas de su íntimo Löw. De esta manera, el artífice del sextete del Bayern se haría cargo del combinado alemán al término de la cita continental y firmaría un contrato que le aseguraría dirigir a la Mannschaft tanto en el Mundial de Qatar de 2022, como dos años después en la Euro que tendrá lugar en Alemania.

Mucho debe Flick a la buena voluntad del Bayern de Múnich, que no le puso impedimentos a la hora de rescindir el contrato que había firmado en el Allianz Arena hasta 2023. El campeón de la Bundesliga era consciente del sueño de Flick de dar el paso a la primera línea de la Mannschaft y, como agradecimiento a su excelente labor al frente del cuadro bávaro, le dio vía libre. También lo hizo tras atar a Julian Nagelsmann, entre los técnicos más prometedores del panorama europeo, para cubrir el hueco que deja.