FRANCIA

Aouar, la ganga del verano

'L' Equipe' informa que Jean-Michel Aulas le dejaría marchar por una oferta algo superior a los 30M€, aunque su venta no es prioridad del club. PSG; Real Madrid y Arsenal se frotan las manos.

No está siendo la temporada de Houssem Aouar. Con muchos altibajos y con algún acto de rebeldía durante estos meses, el juego de Aouar no ha sido el de campañas anteriores. Pese a todo, el centrocampista del Olympique de Lyon tiene mucho tirón. Varios equipos de la Premier League, con Arsenal y Liverpool la cabeza; el PSG y el Real Madrid, por la recomendación expresa de Zidane, siguen los pasos al futbolista de 22 años.

L'Equipe informa que el Lyon no quiere cerrar definitivamente la puerta a una venta del centrocampista. El Lyon no quiere vender, pero tampoco enrocarse y escuchará ofertas. La prensa francesa habla de que el precio de partida son 30M€. Una auténtica ganga para el equipo que finalmente se lleve el gato al agua. Jean- Michel Aulas necesita cash y estaría dispuesto a ceder para cerrar un traspaso por el internacional francés. Moussa Dembélé, cedido en el Atlético de Madrid, es otro de los jugadores que se usarían para recaudar dinero durante este verano. No será la única marcha en el equipo francés, ya que Memphis Depay acaba contrato y firmará libre por otro club (Barcelona y Juventus siguen siendo los favoritos).

El '8' del Lyon ha tenido una temporada de lo más discreta. Incluso ha perdido su puesto en el centro del campo del Lyon en los últimos compromisos. Todavía así ha marcado 7 goles, el último en la goleada de su equipo ante el Llorient que le mantiene en la pelea por unas de las tres plazas de acceso a la Champions. Una clasificación para la máxima competición de clubes que de no producirse facilitaría que Aouar se decida por un cambio de aires este verano. De  momento, el Mónaco le gana la partida.

Zidane, su principal valedor

Zidane ya mostró su admiración por el franco-argelino el octubre pasado: "Estoy seguro que algún día podría jugar en el Real Madrid...". De seguir Zidane en el Real Madrid, Aouar podría ser el sustituto perfecto de Isco en la plantilla blanca, en caso de que el internacional español deje el equipo este verano. Aouar encajaría en la rotación del centro del campo blanco, junto a Federico Valverde para ser un recambio de garantías a Modric y a Kroos.