INTERNACIONAL
Pepe Murcia, a la calle en Túnez
El despido, sobre el que se ha especulado toda la semana, se produce después de que el Sfaxien perdiera en la última jornada a domicilio (0-1) frente al Al Soliman.
El Club Sportif Sfaxien, de la primera división tunecina, anunció hoy la destitución de su entrenador, español Pepe Murcia, a causa de los malos resultados cosechados por el equipo en la última fase del campeonato
El técnico cordobés se había hecho cargo del equipo, representante de la segunda ciudad en importancia de Túnez y su capital industrial, el pasado mes de marzo en sustitución del director deportivo local Anis Boujelbene, excentrocampista defensivo criado en la entidad y que lució como jugador en equipos como Al Ahly, Al Kahleej y el Club African.
Murcia se hizo cargo del equipo con la misión de clasificarle entre los tres primeros de la liga tunecina, lo que le daría derecho a disputar la Champions africana, y ese objetivo parece todavía a su alcance, ya que marcha quinto a solo dos puntos del tercer clasificado Ben Guerdane.
El despido, sobre el que se ha especulado toda la semana, se produce después de que el Sfaxien perdiera en la última jornada a domicilio (0-1) frente al Al Soliman, que se ha colocado cuarto en la clasificación con el mismo número de puntos.
El técnico español, que entre otros entrenó al Atlético Madrid, ha dirigido a los blanquinegros en 15 partidos, seis de la Copa de Confederaciones Africana (CAF) de clubes y 9 de liga tunecina, con un pobre balance de tres triunfos, diez empates y dos derrotas.
Según los medios, el cordobés y el la directiva han llegado a un acuerdo amistoso para la desvinculación del club, que de momento quedará en manos del triunvirato formado por sus ayudantes locales Nader Hdider, Haykel Guemamdia y Wassim Maalla.
A falta de una jornada, y con el título decidido en favor del Club Esperance, y la segunda plaza asegurada para el Etoile de Sahel, el Sfaxien debe ganar a domicilio a Rejiche y esperar que tanto el Al Solaiman como el Ben Guerdane pierdan sus respectivos partidos
Ben Guerdan recibe en cada al CA Bizertin, que necesita una victoria y un milagro para no descender, mientras que Al Solaiman viaja a Monastir, equipo que nada se juega.