NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pánico por Mbappé

Ante el Rennes ayer, Neymar volvió a dejar bastantes dudas y el PSG volvió a notar en exceso la baja del francés a la hora de atacar a un rival replegado.

Actualizado a
Pánico por Mbappé

Por primera vez desde 2017, año en el que el Mónaco le arrebató el campeonato, el PSG puede quedarse sin el título de la Ligue 1. El conjunto parisino perdió dos puntos ayer en su visita al campo del Rennes y podría decir adiós la semana que viene a sus opciones de título si el Lille mejora el resultado del equipo de Pochettino. En Francia, los focos han vuelto a centrarse en Neymar, que ayer no tuvo su mejor noche a pesar de marcar de penalti el único gol del actual campeón de la Ligue 1.

Para el PSG, la baja de Mbappé podría afectar bastante más que la de Neymar, pues el internacional francés ha demostrado durante muchas ocasiones esta temporada que está capacitado para liderar el proyecto parisino y que no necesita al brasileño para brillar. Se vio ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions League, se vio en el mes de diciembre, cuando Neymar cayó lesionado en el tobillo y también en marzo cuando el PSG se jugaba la Ligue 1 y Neymar estuvo lesionado durante semanas.

La renovación de Mbappé sigue estancada y en París temen que el delantero no siga en la capital francesa la próxima temporada. Leonardo se había anticipado esta semana renovando a Neymar para intentar meter presión al jugador y hacerle ver que hay un proyecto ambicioso en el PSG, pero las negociaciones siguen estancadas y todo indica a que el futuro del de Bondy no se esclarecerá, como mínimo, hasta junio.

Ampliar
BeSoccer

Por otra parte, el diario Le Monde afirma en sus páginas de hoy con rotundidad que "Con Neymar, el PSG es un equipo más desequilibrado". El astro brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo, pero el exceso de individualidad que muestra en cada partido ha condicionado bastante al colectivo. El prestigioso diario francés pone de ejemplo al City, que es un equipo que, como el PSG, se ha forjado a base de dinero, pero en lo colectivo es muy superior al conjunto de la capital francesa.

Neymar renovó esta semana hasta 2025 con el PSG y son muchos los que ponen en tela de juicio si Pochettino puede generar una plantilla que destaque en lo colectivo por encima de lo individual. Es evidente que el equipo ataca mucho mejor con Neymar, pero cuando tiene que defender, las costuras se manifiestan el doble. Es por ello que la escéptica prensa francesa vuelve a exigirle a la estrella del PSG más compromiso en partidos como el de ayer y que no solo piense en destacar individualmente.