FRANCIA

Neymar decepciona tras firmar su renovación con el PSG

El brasileño estuvo muy apagado ante el Rennes y su gol de penalti no enmascaró un choque muy espeso que prácticamente les despide de la Ligue 1.

0

El PSG llegaba a su partido contra el Rennes a cuatro puntos del Lille, líder de la Ligue 1. Un traspié suponía decir prácticamente adiós al título y, en ausencia de Mbappé, todavía lesionado, todos los focos estaban posados en Neymar. Si tenemos en cuenta que horas antes del encuentro se había confirmado la renovación del crack brasileño hasta 2025, la intensidad de las luces era aún mayor. Y el ex del Barça, a pesar de haber abierto el choque con un tanto de penalti, decepcionó y no pudo evitar el empate definitivo (1-1). No fue su día.

Los principales diarios franceses se hacen de su partido y destacan la espesura del mismo, en una línea similar a la trazada en la eliminatoria ante el Manchester City que les dejó fuera de la final de la Champions. L'Équipe señala que "deambuló entre líneas sin dinamismo", dejando incluso que "Ander se hiciera cargo y tuviera un mayor impacto" ofensivo en el choque. "Neymar se divirtió solo, olvidándose de centrar a sus compañeros (...). Su gol, el octavo en dieciséis partidos de Ligue 1, no esconde su producción, claramente insuficiente", completan.

Este medio, además, culpa al '10' de estar "menos preocupado que en la Champions League (...), como si el título de campeón de Francia no le motivara". Los números de Ney en competición doméstica son de 8 tantos y 5 asistencias en 16 partidos, participando en un gol cada 95 minutos. Mientras que en la máxima competición continental ha acumulado 6 y 3 en 9 encuentros, teniendo incidencia directa en un gol cada 83 minutos. Números superiores, a pesar del mayor nivel de los rivales, que quizá sustentan la afirmación anterior.

Estadísticas de Neymar durante las tres últimas temporadas.

Le Parisien, el medio más destacado de la capital francesa comparte visión con L'Équipe y analiza el choque de nuestro protagonista de la siguiente manera: "Neymar, todavía a medias". De nuevo, recogen su excesiva irregularidad, que impidió a los de Mauricio Pochettino matar el partido en la segunda parte y dio alas a un Rennes que logró el empate final (1-1) gracias a un testarazo de Guirassy.

Siempre se lesiona porque lleva un estilo de vida absolutamente lamentable.

Daniel Riolo, periodista de 'RMC Sport'

Daniel Riolo, periodista de RMC Sport, fue aún más allá y no tuvo piedad tras el choque que deja en bandeja la Ligue 1 al Lille, que tiene tres puntos de ventaja para con los parisinos a falta de dos partidos. "Hay jugadores que tienen que afrontar sus responsabilidades. ¿Cómo puede un tipo como Neymar tener una semana tan catastrófica? No podemos seguir diciendo el genio brasileño, el artista, el top-3 mundial, el futuro Balón de Oro...", comenzaba.

"¿Debe responsabilizarse en algún momento de sus actos? ¿Tiene derecho a prestar servicios tan pésimos? ¿Se le permite no llegar ni siquiera a 10 goles este año? Siempre se lesiona porque lleva un estilo de vida absolutamente lamentable (...). Este tipo de jugadores nunca están cuando deben estar (...). ¿Quién les critica? No se puede decir nada sobre ellos, no se hacen responsables de nada", concluyó un acalorado Riolo.