El milagro del Málaga, la renovación de Pellicer y el fondo americano
Otra semana importante para saber si se cerrará la renovación de Pellicer o hay nuevas noticias de ‘Red Bird’. Mini, séptimo canterano en tomar la alternativa.
Contra viento y marea. El Málaga tiene 50 puntos a falta de cuatro jornadas. Salvado virtual, que no matemáticamente, del descenso a Segunda B y hasta con sensación de que el playoff de ascenso era posible. Pocos equipos hubieran rendido como lo ha hecho el Málaga en sus circunstancias: límite salarial más bajo de Segunda, 2,964 millones de euros, la mitad de lo que cobra De Tomás, 18 fichas profesionales, administrado judicialmente, un ERE, plantilla sin apenas pretemporada, dos jugadores con el ligamento cruzado roto (Calero y Chavarría) y en plena pandemia del coronavirus. Un milagro.Por cierto, 'Contra viento y marea' ha sido el eslogan de esta campaña del Málaga. Ni que pintado.
La renovación de Sergio Pellicer. Todo tiene su proceso y esta semana seguirán los contactos para ir ultimando detalles para poder dejar cerrada la continuidad del entrenador malaguista, al menos por otra temporada y otra más opcional. No debería haber problemas, pero el técnico dejó unas palabras enigmáticas en la ruede de prensa posterior al partido contra el Mallorca: “Llevo un año y medio de muchísimo desgaste y las cosas hay que pensarlas mucho”.
Y lo del grupo americano… Más que grupo, fondo de inversión. Expectaación por la aparición de RedBird adquiriendo 600 acciones del Málaga como estrategia de posicionamiento para una futura entrada como accionista mayoritario cuando las circunstancias judiciales lo permitan. Habrá que seguir estando atentos.
La paciencia tiene su recompensa. 15 convocatorias después, Sergio Guerrero ‘Mini’ pudo por fin debutar con el primer equipo. Salió a los 83’ por Joaquín. Mini es el séptimo ‘académico’ al que Pellicer da la alternativa y el decimotercer jugador con ficha del filial en tener minutos.
La reflexión de Juan Soriano. Jugó su partido número 18 con el Málaga (dos de Copa) y lo volvió a hacer muy bien salvando al Málaga de una derrota contra el Mallorca con dos soberbias paradas. Esto dijo nada más terminar el partido: “Con una plantilla tan corta, un equipo que se hizo tarde, con todos los problemas que ha habido… creo que a este equipo lo daba todo el mundo por muerto. Pero se ha hecho un gran trabajo por parte de todos. Faltando cuatro jornadas tener 50 puntos es un mérito es digno de alabar. Creo que es un trabajo grandísimo el que hemos hecho. Quedan 12 puntos en juego y vamos a conseguirlo todo”. A eso se le llama optimismo.