NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - MALLORCA 1

Pellicer: “Las cosas hay que pensarlas bien”

El técnico del Málaga considera “un puntazo” el empate cosechado ante el Mallorca y aplaza el tema de su renovación hasta que la permanencia sea matemática: “No habrá problema para una cosa o para otra”.

Actualizado a
Sergio Pellicer, durante el Málaga - Mallorca.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

50 puntos: “Estar en estas fechas con la barrera de los 50 puntos que pensábamos que daba el objetivo, estamos mucho más cerca. Con 52 puntos y a lo mejor con algo menos puede valer. Este empate ha sido un puntazo. Nos hemos quitado ese reto que teníamos contra los equipos de arriba, que no habíamos conseguido puntuar ni estar cerca en los partidos. El partido se nos puso rápido de cara. El equipo apretó al principio, hizo buenas transiciones, pero luego nos ha faltado un poco. Vino el empate tras un centro, que nos está penalizando. El equipo había hecho un gran esfuerzo y no estábamos bien ajustados y con los cambios y con la nueva estructura no dejamos pensar a Salva Sevilla y que no conectasen con Abdon Prats y con Amath. Eso nos ha dado más tranquilidad, ellos han tenido una ocasión clara tras una acción por banda, pero luego hemos acabado en campo contrario. Nos faltaba ese extra, pero hoy el equipo lo ha demostrado en la segunda parte. Muy orgulloso del trabajo del equipo. Aún queda, a pensar en Oviedo y a ver si allí podemos celebrarlo de una manera más eufórica. Los jugadores están al límite y poco a poco van a empezar a valorar lo que se está haciendo”.

Orgullo y satisfacción por la temporada: “Estoy cansado, agotado, como todo el equipo. Ha habido mucha tensión, muchas situaciones… Con las circunstancias que fuimos a Tenerife, nadie imaginaba que estaríamos así ahora. Lo importante es pensar en el día a día. Trabajar, entrenar, preparar cada partido y ser valientes. Estamos agotados, pero nos quedan 20 días y cuatro partidos. He querido mantener siempre el equilibrio. Estamos siempre orgullosos del trabajo de todos. No sé cuántos jugadores han participado ya durante la temporada. Hemos ido con una montaña rusa, pero hemos mantenido una regularidad, veníamos de dos derrotas y nos hemos sabido recomponer. El éxito sólo existe en el diccionario, aquí hay trabajo, trabajo y trabajo. Esa es la clave. Desde la humildad, sólo hay que pensar en el Oviedo. Así nos ha ido muy bien. La pena es que esta afición no pueda ver la entrega y el espíritu del equipo. Hoy lo hemos vuelto a recuperar. El rival nos estaba sometiendo en la primera parte, lo hemos sabido aguantar y en la segunda parte hemos hecho un esfuerzo titánico”.

Futuro en el banquillo: “El fútbol nos da muchas lecciones de vida y hasta que no esté realmente claro el objetivo… Tenemos la experiencia del año pasado, hubo equipos que se veían salvados a falta de cinco partidos y luego acabaron con un desenlace que no deseaban. Lo tenemos muy cerquita, vamos a saborearlo y a ver si en Oviedo podemos ya certificarlo y tanto el club como yo hablamos y queda todo claro”.

¿Se puede hacer largo el final de Liga?: “Lo veíamos muy cerca tras ganar al Albacete y con el 0-1 en Las Palmas, que al final empatamos. Luego se generó esa ilusión de poder pelear mucho más arriba. Poder luchar por el playoff a falta de ocho jornadas era un sueño enorme y un orgullo tremendo del trabajo de los jugadores. No veo a los jugadores faltar los brazos. Tenemos muchos objetivos, colectivos e individuales. Hemos cambiado jugadores y vamos a seguir haciéndolo. Queremos crear competitividad. El filial y el juvenil se están jugando cosas y hay que pensar en el bien del todos. Podemos certificarlo ante el Oviedo, superar los puntos del año pasado y quedar lo más arriba posible. Es muy importante para cuerpo técnico, jugadores y para el club. Cuanto más arriba estés, más dinero entra en las arcas del club. Y también por lo que representamos, este club tan grande no puede dejar que salgamos al campo y que no pase nada. Saldremos como hoy, pero mañana vamos a descansar. Tenemos una semana muy larga, a recuperar energías y a prepararnos para competir en Oviedo e intentar certificarlo todo allí”.

¿Por qué le cuesta tanto hablar de su renovación?: “Hay que tener mucho equilibrio y pensar que cuando esté todo cerrado a nivel clasificatorio aclararlo todo. Todo debe tener su tiempo, sabemos cómo se maneja el fútbol. Llevo un año y medio de mucho desgaste. Las cosas hay que pensarlas bien cuando esté todo certificado. Hay mucha complicidad, mucha transparencia con Manolo, con José María, con toda la gente del club… No hay ningún problema. Para mí es un orgullo estar en el Málaga, que aparezcan jugadores jóvenes y compitan como lo están haciendo. Tenemos un gran grupo humano y para mí eso es lo más importante. Sobre la renovación, si hubiésemos ganado hoy, esta semana tendríamos todos la decisión hecha. El fútbol nos da muchas lecciones y hay que ir paso a paso. Cuando tengamos todo, explicaré todo. No va a haber ningún tipo de problema para una cosa o para otra, pero habrá una transparencia total”.