NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LAS PALMAS

Pedri es una mina de oro

Ayer jugó su 50º partido con el Barça, lo que eleva a 20 millones los ingresos de Las Palmas por él. El precio de partida no superó los cinco.

Pedri es una mina de oro
JAVIER SORIANOAFP

El traspaso de Pedri, procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, al Barça va camino de convertirse en uno de los grandes negocios de este primer cuarto de siglo XX en el fútbol español. El beneficiado, claro, es el club grancanario, que sigue beneficiándose a la auténtica mina de oro que le supone el futbolista tinerfeño.

Ocurre que, en el verano de 2019, cuando Pedri no era más que un juvenil, Las Palmas lo traspasó al Barça tras un acuerdo que, una vez llevado a la práctica, se ha convertido en un auténtico chollo para la entidad insular. Ocurre que, sin ni siquiera haber debutado en el fútbol profesional, apenas 16 años por aquel entonces, su traslado a Cataluña se cerró por cinco millones de euros, mas Pedri se quedaba cedido una temporada en Gran Canaria.

Si la cifra ya era de suma importancia para un pibe todavía en edad juvenil, el talento de Pedri, indiscutible para Koeman desde el primer día que lo vio entrenar (y lo que es más importante: también para Messi) ha multiplicado por cuatro, de momento, esa cantidad inicial de cinco millones de euros.

Ocurre que el pacto sellado por Las Palmas con Bartomeu recogía varios pluses por objetivos cumplidos por Pedri que a su vez implicarían pingües beneficios para Las Palmas. Especialmente, aquellos que tienen ver por el número de partidos jugador por el tinerfeño con el primer equipo blaugrana. Precisamente, ayer contra el Atlético de Madrid llegó hasta los 50, lo que implica otros 9 millones para las arcas amarillas. Así, de momento, la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez se ha engrosado, en virtud a lo acordado con el Barça, una cifra que ya ronda los 20 millones de euros.

Tanta tajada sacó Las Palmas con ese acuerdo que, incluso, cuando Pedri acudió por primera vez a la llamada de Luis Enrique con la Selección el club recibió un millón de euros procedentes de las oficinas blaugranas. Y cuando llegue a los 100 partidos con el Barça, otros cinco millones deberán ir a parar directamente a la cuenta corriente de la UD. Si antes mediara un traspaso de Pedri a otro club, a la Unión Deportiva le correspondía un 15%. Otro chollo más.

Así, cada actuación de Pedri con el Barça, a partes iguales entre el aprecio y el negocio, es seguida con lupa en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Entre todas las variables recogidas en el contrato firmado, en la isla se podrían llegar a recibir 30 millones por el centrocampista blaugrana. Y es que el tinerfeño es una auténtica mina de oro.