NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Moi Gómez 24',Rulli 48',Mario 51',Gerard Moreno 86' (p)
Celta CEL
4
Santi Mina 18', 33' (p),Brais 47' (p),Augusto Solari 56',Ferreyra 87'
Finalizado

Villarreal 2 - Celta 4: resumen y goles de LaLiga Santander

Actualizado a
Villarreal 2 - Celta 4: resumen y goles de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Villarreal 2-4 Celta: LaLiga Santander, jornada 35

UN CELTA PARA VOLVERSE LOCO

El fútbol tiene tardes de frenesí. De locura. Y de espectáculo. Medié Jiménez, en esta, ha mostrado cuatro rojas, ido tres veces al VAR, corregido otra decisión suya vía tecnología y pitado tres penaltis. Ah, además, uno ha sido por un choque cabeza con cabeza Asenjo-Hugo Mallo. Y ha señalado nada más ni nada menos que cuatro goles. Ahí es nada.

El Celta, que llegaba a La Cerámica sin su columna vertebral (Murillo-Tapia-Aspas), se adelantó gracias al pistolero de Vigo: Santi Mina. El ariete enganchó un cabezazo picado a centro de Aarón Martín ante el que nada pudo hacer Asenjo. Esa fue la primera polémica, porque al inicio de la jugada, Nolito agarró por la pierna Trigueros... Y el árbitro fue a verlo al VAR, pero pese a la infracción, mantuvo su decisión, entendiendo que ya había transcurrido el suficiente tiempo como para considerarlo parte de otra jugada.

Poco después empató el Villarreal, también de cabeza. Rubén Peña puso un centro suave tras regatear a dos defensas y Moi Gómez, entrando en carrera, mandó el balón a la red. A partir de ahí se desataría la verdadera demencia. En un córner chocaron cabeza con cabeza Asenjo-Hugo Mallo. Ambos cayeron conmocionados, pero Medié Jiménez pitó penalti del portero, que tras recomponerse se volvió loco pidiendo explicaciones. El golpe es de ambos, ninguno va con más fuerza que el otro, pero para el árbitro la infracción fue del guardameta. 

A los 11 metros fue Santi Mina, que marcó disparando a un lado con templanza. Ya asomándose el descanso vio la roja directa Araújo: pese a llegar con comodidad a un balón, se lanzó haciendo una tijera aérea y el colegiado le expulsó por juego peligroso. Pero el defensa, pese a que es cierto que la acción es peligrosa, en ningún momento toca a Yéremy Pino ("¡Estás loco!", le decía el canario). El árbitro fue al VAR y cambió su decisión por una amarilla.

No quedó ahí el asunto. Rulli, que estaba en el banquillo, vio la roja directa por protestar. Todo después de que Medié Jiménez señalase una falta por derribo de Capoue... Que el VAR convirtió en penalti, pues se había señalado fuera y era dentro. Marcó Brais Méndez, que apura sus opciones de cotizar a la Eurocopa. Ya tras pitarse el descanso, vio la roja Mario Gaspar por protestar en la boca del túnel. 

La segunda parte tuvo menos decibelios. Y el concierto se puso en mute definitivo cuando Solari, tras encontrarse un centro de Aarón Martín, definió por bajo para hacer el 1-4. Maquilló la tarde, ya en los minutos finales, Gerard Moreno, pero no sin antes vivir un último capítulo de controversia: Alberto Moreno puso un centro que despejó Kevin Vázquez con una zamorana. El árbitro en directo tampoco la vio, pero tras ir al VAR señaló los 11 metros. Y marcó el de Santa Perpètua de Mogoda, que iguala a Benzema con 21 goles en Liga. Ferreyra, ya rozando el descuento, se fue a la calle tras una dura entrada.

Fiebre del domingo tarde en La Cerámica. El Celta baila en el fuego y se asoma al balcón de los deseos. El Submarino, aún con la heroica de Londres en la retina, se topa con un iceberg. La recta final de Liga promete emociones fuertes.

Este Celta es para volverse loco.

VILLARREAL

Frenazo del Submarino, que se queda con un colchón de 5 puntos para afrontar las últimas tres jornadas. Pero podría ser superado mañana por el Betis (juega en casa, a las 21:00h, contra el Granada).

PTPJPGPEPP
470342248
5563515119
6523513139
7513414911
84735121112

CELTA

Victoria balsámica de los celested, que apuran sus opciones de aspirar al invento de la Conference League. Y ojo, de asomarse a la Europa League.

PTPJPGPEPP
6523513139
7513414911
84735121112
94635111311
10453413615

ESTADÍSTICAS

Posesión
59.7%40.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 55%44%
  • 43%56%
  • 59%40%
  • 71%28%
  • 54%45%
  • 50%50%
  • 70%30%
  • 57%42%
  • 71%29%
  • 56%43%
  • 69%30%
  • 61%38%
  • 58%41%
  • 42%57%
  • 49%50%
  • 64%35%
  • 68%31%
  • 82%17%
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
2
1
faltas recibidas
15
11
faltas cometidas
11
16
balones perdidos
124
114
balones recuperados
41
54
fuera de juego
3
2
penalties
1
2
intervenciones del portero
2
5
90+5'

Respira Medié Jiménez porque... ¡¡FINAAAAL EN LA CERÁMICA!!

90+4'

¡¡FUEEERA RABA!! Testarazo cruzado en el segundo palo que se marcha por unos centímetros.

90+3'

¡Achucha el Villarreal, que quiere morir de pie! Despeje de Brais Méndez hacia atrás que casi se cuela en su portería...

90+2'

¡No llega Gerard Moreno! Desmarque de ruptura que frena Iván Villar saliendo con bravura.

90'

Habrá 5 minutos de propina.

89'

¡¡A LA CALLE FERREYRA!! Llevaba apenas 10 minutos sobre el campo, y se va a vestuarios. Entrada durísima a ras de suelo. Segunda amarilla y se queda el Celta con diez.

No se pone nervioso el ariete de Santa Perpètua de Mogoda, que alcanza los 21 goles en Liga e iguala a Benzema. Le pegó a su derecha Gerard Moreno, imposible para Iván Villar. ¡Anota el Submarino!

86'

¡¡¡¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL!!!! ¡¡MARCA GERARD MORENO!!

85'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL!! Centro de Alberto Moreno que toca claramente en el brazo de Kevin Vázquez. Hace una zamorana el jugador celeste. Va Medié Jiménez al VAR y señala los 11 metros. ¡Tercer penalti de la tarde!

84'

Toca el Submarino en la corona del área, buscando huecos. Pero no los hay. Mete un centro Alberto Moreno y lo estrella en el joven Carlos Domínguez.

81'

Empieza a diluviar en La Cerámica. El Celta resiste en las trincheras de su propio campo mientras el Villarreal sólo quiere que llegue ya el 90'.

80'

¡Y ahora grita igual Brais Méndez! Un choque lateral y el de Mos se va al suelo vociferando de lo lindo.

78'

¡Vaya grito de Albiol! Manotazo de Ferreyra a los pocos segundos de entrar y amarilla. Bueno, los gritos del central son estremecedores... Y tampoco parece que haya pasado nada excesivo. Un toquecito con la mano en el rostro.

77'

¡Doble movimiento en el Celta! Se marchan Nolito y Santi Mina; entran Holsgrove y Ferreyra.

76'

¡Falla Raba! Error grotesco de Denis Suárez, que se la regala al 12 amarillo en el área, este suelta la zarpa y se encuentra con Villar.

75'

Centro de Raba que vuela al área pequeña y lo despeja Araújo.

72'

¡Vaya susto de Aidoo! Le cedió la pelota a Villar con demasiada fuerza y casi se marca en propia.

71'

Estaba adelantado Alcácer, ataque cancelado. Levanta su brazo Medié Jiménez.

70'

Baila el Celta con balón, acunando el partido, sin regalar espacios. Coudet quiere evitar ante todo que el partido se convierta en un cruce de contragolpes. 

68'

¡Doble cambio en el Celta! Se retiran Hugo Mallo y Solari; entran Aidoo y Kevin Vázquez. Defensa de tres centrales con dos carrileros rápidos.

67'

¡¡¡UUUYYY YÉREMY PINO!!! La deja muerta Gerard Moreno de cabeza, remata el canario de volea y el balón sale lamiendo el poste.

66'

¡Fuera Santi Mina! Cabezazo en el punto de penalti que sale desviado.

65'

¡Últimos cambios en el Villarreal! Se marchan Parejo y Fer Niño; entran Raba y Alcácer. Toda la leña al fuego.

63'

Está comodísimo del Celta, que incluso se atreve a soñar con la manita. Recital celeste.

60'

Está muy tocado el Villarreal. Emery, en estas, apela al corazón. Pide a sus muchachos que, más allá de que la remontada parezca imposible, tiren de orgullo.

58'

Centro de Alberto Moreno desde la izquierda que se pasea por el área.

Cuando quería reaccionar el Submarino, le cayó el cuarto torpedo. Centro de Aarón Martín que iba hacia Santi Mina, le pega mal se le queda atrás... Y tiene la fortuna de que le sale una asistencia de lujo hacia Solari, que llegaba por el otro flanco y marca disparando raso. ¡El cuarto del Celta!

56'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL CELTA!!!! ¡¡MARCA SOLARI!!

52'

¡Doble cambio en el Villarreal! Se retiran Capoue y Moi Gómez; entran Coquelin y Gerard Moreno.

49'

Intenta conectar el disparo Capoue desde la lejanía, pero se encuentra con una muralla celeste.

Humo.

VILLARREAL-CELTA, UN DUELO SIEMPRE MOVIDO

En el año 2014, si recuerdan, un Villarreal-Celta como este tuvo que suspenderse tras el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno. Así se lo contó aquel día Alfredo Matilla. Siete años después, este partido sigue dejando capítulos anómalos. (Fotografía: AFP).

46'

¡Primer cambio en el Villarreal! Se retira Estupiñán y entra Alberto Moreno.

46'

Por cierto, actualizando el acta arbitral, en la tangana del túnel de vestuarios ha visto la amarilla también Albiol.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

Primera parte de frenesí. De locura. Y de espectáculo. Medié Jiménez ha mostrado tres rojas, ido dos veces al VAR, corregido otra decisión suya vía tecnología y pitado un penalti por un choque cabeza con cabeza Asenjo-Hugo Mallo. Ah, y señalado nada más ni nada menos que cuatro goles. Ahí es nada.

El Celta, que llegaba a La Cerámica sin su columna vertebral (Murillo-Tapia-Aspas), se adelantó gracias al pistolero de Vigo: Santi Mina. El ariete enganchó un cabezazo picado a centro de Aarón Martín ante el que nada pudo hacer Asenjo. Esa fue la primera polémica, porque al inicio de la jugada, Nolito agarró por la pierna Trigueros... Y el árbitro fue a verlo al VAR, pero pese a la infracción, mantuvo su decisión, entendiendo que ya había transcurrido el suficiente tiempo como para considerarlo parte de otra jugada.

Poco después empató el Villarreal, también de cabeza. Rubén Peña puso un centro suave tras regatear a dos defensas y Moi Gómez, entrando en carrera, mandó el balón a la red. A partir de ahí se desataría la verdadera demencia. En un córner chocaron cabeza con cabeza Asenjo-Hugo Mallo. Ambos cayeron conmocionados, pero Medié Jiménez pitó penalti del portero, que tras recomponerse se volvió loco pidiendo explicaciones. El golpe es de ambos, ninguno va con más fuerza que el otro, pero para el árbitro la infracción fue del guardameta. 

A los 11 metros fue Santi Mina, que marcó disparando a un lado con templanza. Ya asomándose el descanso vio la roja directa Araújo: pese a llegar con comodidad a un balón, se lanzó haciendo una tijera aérea y el colegiado le expulsó por juego peligroso. Pero el defensa, pese a que es cierto que la acción es peligrosa, en ningún momento toca a Yéremy Pino ("¡Estás loco!", le decía el canario). El árbitro fue al VAR y cambió su decisión por una amarilla.

No quedó ahí el asunto. Rulli, que estaba en el banquillo, vio la roja directa por protestar. Todo después de que Medié Jiménez señalase una falta por derribo de Capoue... Que el VAR convirtió en penalti, pues se había señalado fuera y era dentro. Marcó Brais Méndez, que apura sus opciones de cotizar a la Eurocopa. Ya tras pitarse el descanso, vio la roja Mario Gaspar por protestar en la boca del túnel. 

1-3, tres rojas (una retirada), un penalti por un choque cabeza con cabeza, tres intervenciones del VAR. Y una indignación morrocotuda... Y todavía quedan otros 45 minutos. Esto era sólo el aperitivo. Damas y caballeros, bienvenidos a este Villarreal-Celta.

VILLARREAL

Frenazo del Submarino, que se quedaría con un colchón de 5 puntos para afrontar las últimas tres jornadas. Pero podría ser superado mañana por el Betis (en casa, a las 21:00h, contra el Granada).

PTPJPGPEPP
470342248
5563515119
6523513139
7513414911
84735121112

CELTA

Victoria balsámica para apurar las opciones de jugar el invento de la Conference League. Y ojo, de asomarse a la Europa League.

PTPJPGPEPP
6523513139
7513414911
84735121112
94635111311
10453413615

ESTADÍSTICAS

Posesión
57.5%42.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 55%44%
  • 43%56%
  • 58%41%
  • 71%28%
  • 54%45%
  • 50%50%
  • 70%30%
  • 57%42%
  • 71%28%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
2
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
5
6
balones perdidos
56
56
balones recuperados
16
24
fuera de juego
2
0
penalties
0
2
intervenciones del portero
2
3

¡¡Y AHORA ROJA A MARIO GASPAR!! Se monta un pollo en la boca de vestuarios. Rulli, que acababa de ver la roja, le pide explicaciones al árbitro. Por ahí también andaba Mario Gaspar, que algo le ha dicho para ver, también, la roja directa. Aparecen miembros del staff y el delegado para llevárselos. Menuda tarde para Medié Jiménez.

45+7'

¡¡DESCANSO EN LA CERÁMICA!!

45+5'

Incursión de Yéremy Pino que no encuentra rematador. 

45+3'

¡¡ROJA DIRECTA A RULLI!! El argentino, que estaba en el banquillo, se va a la calle por protestar. Indignación generalizada en La Cerámica por el arbitraje. Qué locura de primera parte.

Hola, soy Brais Méndez y quiero demostrar que puedo ir a la Eurocopa. El de Mos, que está cuajando un final de temporada espectacular, le pidió este penalti a Santi Mina, tomó carrera, respiró y le pegó raso a su derecha. No llegó Asenjo. ¡El tercero del Celta!

45+3'

¡¡¡¡GOOOOOOL DEL CELTA!!!! ¡¡LO MARCA BRAIS MÉNDEZ!!

45+2'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL CELTA!! Derribo de Capoue sobre Brais Méndez que el árbitro había señalado fuera, en la frontal, pero el VAR ha intervenido para decir que la falta es dentro. Se va a los 11 metros, otra vez, el Celta.

45'

Habrá 5 minutos de descuento.

44'

¡¡LO QUE ACABA DE FALLAR FUNES MORI!! Prolonga un centro Albiol y Funes Mori, sin portero y a 50 metros de la línea, la tira por encima del larguero. Increíble.

44'

Y todo queda en una amarilla para Araújo, que ahora respira.

44'

¡¡LE QUITA LA ROJA A ARAÚJO!! Medié Jiménez, que seguro ha tenido domingos más tranquilos que este, va al 16:9, ve que Araújo, pese a tirarse como un demente, no toca en ningún momento a Yéremy Pino y le perdona la roja. Seguirá el Celta con once.

42'

Amarilla para Imanol Idiákez, segundo entrenador del Villarreal, por protestar.

42'

"Estás loco", le dice Yéremy Pino a Araújo. Liviana tangana en el córner.

41'

¡¡A LA CALLE ARAÚJO!! ¡PERO QUÉ HA HECHO! En un balón al que llegaba claramente antes que Yéremy Pino, el central se tira haciendo un tijera extrañísima, levanta la pierna hasta la altura del cuello... Y Medié Jiménez le saca la roja directa. No le toca al jugador del Villarreal en ningún momento, pero el árbitro interpreta que la acción es tan peligrosa, que se tiene que ir a la calle.

41'

Muchísima tensión en La Cerámica. Le dice Medié Jiménez a Parejo que ya está bien. Y el 5 no tiene muchas ganas de calmarse. 

40'

¡Atrapa Iván Villar! Otra vez Fer Niño anduvo a punto de cazarla dentro del área. 

37'

En el banquillo amarillo siguen sin dar crédito del penalti que ha pitado Medié Jiménez. Da la sensación de que el árbitro lo que ha creído ver es que Asenjo sale de puños y le da en la cara a Hugo Mallo. Pero no, es que lo que hay es un choque cabeza con cabeza Asenjo-Mallo. Un golpe involuntario entre dos jugadores que van, ambos, con la misma fuerza. Ninguno arrolla al otro. Incomprensible.

36'

¡Triple ocasión del Villarreal! La tuvo Fer Niño en el corazón del área.

Asenjo, que tenía la cabeza más en el enfado del penalti que le han pitado que en pararlo, se lanza hacia la derecha... ¡Y Santi Mina marca por el otro lado! No se puso nervioso el delantero, que vuelve a poner tierra de por medio. ¡Se adelanta de nuevo el Celta!

33'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL CELTA!!!! ¡¡LO TRANSFORMA SANTI MINA!!

32'

Y amarilla a Asenjo, que se niega a creerse que le hayan pitado ese penalti. Le pide Medié Jiménez que deje de protestar y se vaya a la línea. Enfadadísimo el portero.

32'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL CELTA!! Medié Jiménez interpreta ese choque como que Asenjo arrolla a Mallo y señala los 11 metros. Se levanta el portero conmocionado y no da crédito. Lo cierto es que es inverosímil, porque es un choque entre los dos, nadie arrolla a nadie. Penalti incomprensible, pero señalado.

31'

¡¡¡UFFF, QUÉ GOLPE ENTRE ASENJO Y MALLO!!! Córner a favor del Celta, sale a despejar de puños el portero y choca con el lateral. Pero es que chocan cabeza con cabeza. Durísimo. Entran las asistencias.

28'

¡Disparo de Yéremy Pino que se estrella en un defensa! Está más que vivo el Submarino, mandando ahora.

¡Reacciona el Submarino! Galopada de Rubén Peña por la derecha, caracolea, se deshace de hasta dos defensas, sirve un centro suave y Moi Gómez, entrando en carrera, marca de cabeza. ¡Empata el Villarreal!

25'

¡¡¡¡GOOOOOOL DEL VILLARREAL!!!! ¡¡MARCA MOI GÓMEZ!!

22'

Y esto es noticia. ¡Un árbitro ha ido al VAR y no ha cambiado su decisión! La zancadilla parece falta, pero claro, se produce con tanta antelación al gol, que Medié Jiménez la considera ya de otra jugada. 

21'

¡¡VA MEDIÉ JIMÉNEZ AL VAR!! El asturiano González Fuertes, árbitro de VAR, le dice que vaya a ver una falta previa. Lo explicamos: al inicio de la jugada, varios pases antes del centro de Aarón Martín, Nolito le pone una zacadilla a Trigueros con el brazo. Los jugadores del Villarreal protestan que, por culpa de eso, Trigueros no llega a defender la jugada. Lo mira Medié Jiménez, que pide varias repeticiones en el 16:9 y dice que... ¡¡GOL!! ¡MANTIENE SU DECISIÓN!

Acción trenzada del conjunto celeste, que perfora la banda izquierda. Controla el balón Aarón Martín, mete un caramelo aéreo y Santi Mina, totalmente solo, remata de cabeza y marca con un misil picado. Protestan todos los jugadores del Villarreal una falta en el inicio de la jugada. Pide calma Medié Jiménez mientras celebran los soldados de Coudet. ¡Se adelanta el Celta!

19'

¡¡¡¡GOOOOOL DEL CELTA!!!! ¡¡MARCA SANTI MINA!!

18'

¡¡LA TUVO FER NIÑO!! Desmarque de ruptura entre los centrales y disparo por bajo. Iba a gol, se olía la fiesta. Pero metió el pie Iván Villar. Paradón.

UN DILUVIO EN LA CERÁMICA

Ahora ha parado, pero aquí pueden ver el diluvio universal que ha caído sobre La Cerámica durante el calentamiento. El césped está rapidísimo. 

15'

Se estira el Submarino, aferrándose al desparpajo de Yéremy Pino. El canario sirve un centro raso que cae manso a los dominios de Villar.

11'

¡¡AL LARGUERO NOLITO!! Golpeo de primeras con el interior que besa la madera más alta. Se lleva las manos a la cabeza El Mago de Sanlúcar

8'

Buena reacción del Celta, que ahora agarra el timón con firmeza. 

5'

¡¡QUÉ PARADÓN DE ASENJO!! Remate de Brais Méndez en el primer palo y vuelo sin motor del portero, que evita el drama en la misma línea de cal.

4'

Duro pisotón de Estupiñán sobre Mina. Primera tarjeta.

1'

¡¡UUUUYYYY EL VILLARREAL!! Centro desde la izquierda que despeja Villar yendo al suelo con los puños. La primera, a los 48 segundos. Aviso a navegantes, este Submarino viene cargado.

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN EN LA CERÁMICA!!

ÁRBITRO

El catalán Medié Jiménez será el encargado de dirimir justicia. En la Sala VOR estará González Fuertes, del comité asturiano.

CLIMA

Día nublado en Vila-real, donde ahora se rondan los 19º, pero hay intervalos de lluvias. Césped rápido, ideal para balas y pistoleros.

ONCE DEL VILLARREAL

Tras la gesta de Londres urgían rotaciones. Y Emery, consciente, sólo mantiene a tres piezas con respecto al Emirates: Albiol, Parejo y Trigueros. Todos los demás, descansan. No juegan ni Gerard Moreno, ni Alcácer, ni Bacca. La punta, para Fer Niño.

Alineación del Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Funes Mori, Estupiñán; Trigueros, Parejo, Capoue; Moi Gómez, Yéremy Pino y Fer Niño.

ONCE DEL CELTA

No juega Iago Aspas, que llegaba entre algodones. La pólvora será tarea de Nolito y Santi Mina. Coudet, que tiene a su defensa en cuadro, hace un puzzle con lo que puede: recupera a Hugo Mallo, mete al joven Carlos Domínguez, que debuta (20 años, central zurdo, 1,87 metros) y apuesta por Aarón Martín. Y en el medio, sin Tapia, juega Fran Beltrán.

Alineación del Celta: Villar; Mallo, Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín; Brais Méndez, Fran Beltrán, Denis Suárez, Solari; Nolito y Santi Mina.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

VILLARREAL

La resaca europea puede pasar factura, pero el botín de ganar esta noche es suculento: irse a los 55 puntos. Independientemente del resultado, hoy no podrá sellar matemáticamente su billete a Europa, pues el Granada, que juega mañana, aún podría alcanzarle. 

PTPJPGPEPP
470342248
5563515119
6523413138
7513414911
84635111311

CELTA

Regresa a La Cerámica jugándose su última oportunidad -remota- de entrar en el invento de la Conference League. Aunque ojo, si ganan y pincha el Betis (mañana, 21:00 horas, ante el Granada), se pondrían a 4 de la Europa League.

PTPJPGPEPP
84635111311
9453413615
104434111112
114335111014
124135101114

Pese a llegar a las seis de la mañana, ese día entrenamos. Vamos a buscar un once que pueda afrontar el partido y poder ser los más competitivos posibles. Vamos a ver como se da la recuperación; la resaca y la emoción ya la debemos tener aparcada

Emery, técnico del Villarreal

¿El Villarreal? Para mí es uno de los mejores equipos de LaLiga. Tienen una plantilla amplísima y dudo que estén dispersos por la Europa League

Coudet, técnico del Celta
Fontán da positivo en COVID-19

CELTA

Fontán da positivo en COVID-19

Su baja la suplirá Aarón Martín. No será la única modificación obligada en la defensa. En el eje de la zaga, ante la ausencia de Murillo, formarán Araújo y Aidoo. El ghanés tuvo que ser sustituido en la última jornada debido a una elongación en el bíceps femoral derecho, pero ha apurado el plazo de una semana alejado de los terrenos de juego fijado por los servicios médicos y está a disposición del Chacho.

El pueblo más grande de Europa

VILLARREAL

El pueblo más grande de Europa

El Villarreal puede hacer de Vila-real el pueblo más grande de Europa. Una localidad que el viernes era la sonrisa de los 51.293 habitantes. La noche fue una fiesta. Y el día 26 puede ser el día más feliz de la localidad. El reto será convertirse en la población más pequeña del continente en ganar un título. Para ello deberá ganar a un histórico como el Manchester United. Antes, lograron jugar una final dos equipos como el Mónaco (30.000 habitantes) y el Bastia (43.000). Pero ambos perdieron la final. El Mónaco, la Champions, en 2004, contra el Oporto; y la Recopa, en 1992, contra el Werder Bremen. El Bastia, la Copa de la UEFA de 1978, contra el PSV.

ASPAS, ENTRE ALGODONES

El Príncipe de las Bateasrecibió el alta médica ayer mismo, y no se le espera en el once. Pero podría tener minutos en la segunda parte. Hoy el Celta llega mermado: Murillo y Tapia, dos pilares, son baja.

¡¡Saludos, bienvenidos a La Cerámica!! Aquí arranca la narración en riguroso directo del Villarreal - Celta. Partido de la jornada 35 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 9 de mayo, a las 18:30h (franja peninsular).