ATHLETIC

Marcelino se desespera con los empates

En sus 27 partidos al frente del Athletic, lleva 12 igualadas y solo tres derrotas ligueras, dos ante el Barcelona y la del Atlético del 10 marzo. Ha ganado a los cuatro grandes.

Marcelino se desespera con los empates
AIOL DIARIO AS

Marcelino destapó su lado más crítico ayer tras dejar escapar dos puntos ante Osasuna en el minuto 88. Se han convertido ya en una tradición estos descuidos a la hora de guardar una ventaja en el marcador en el tramo final de un partido, en este caso un 2-1. Si el técnico asturiano tuvo una época en la que protestaba porque estaba harto de tanto empate a uno, pues ahora los tiene a dos tantos. "No me cabe en la cabeza encajar ese segundo gol", repetía en la sala de prensa de San Mamés. Cuanto más pide a sus chicos que sean regulares, más inciden en desproteger su meta.

Nunca se sabe qué va a pasar con el Athletic, capaz de ganar a los cuatro aspirantes al título en cuatro meses, pero tan débil con los equipos de la zona media-baja. Encadena ya nueve partidos de Liga sin perder, desde el 10 de marzo, es decir, dos meses, aunque se ha dejado puntos preciosos en Anoeta y ante Real Valladolid y Osasuna. Ha ganado a Atlético y Sevilla, ambos en su carrera por ganar la Liga, y ha empatado con los otros siete. Así, imposible encadenar dos triunfos. El Athletic está a solo tres partidos de acabar la Liga sin ganar en dos jornadas consecutivas. Esto solo ha ocurrido dos veces en la historia, la última hace más de medio siglo. En el cómputo global del año, lleva 13 igualadas en el torneo de la regularidad; más la del Betis y la ida del Levante en Copa; y la final de la Supercopa.

La hoja de servicios de Marcelino en Bilbao es buena, pero queda emborronada por tanto empate. Bueno y por las finales de Copa. En sus 27 partidos al frente del Athletic, lleva 12 empates y solo tres derrotas ligueras, dos ante el Barça y la del Atlético del 10 marzo, en el partido aplazado en enero por la borrasca 'Filomena'. Solo con haber sacado adelante un par de compromisos de esos que acabaron sin ganador estaría a un punto del Betis, séptimo, y a dos del Villarreal sexto. Menuda diferencia, casi nada al aparato.