NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna investiga un insulto racista recogido en el acta

Se trata de un partido ante el Real Oviedo, en el que se recoge que al finalizar el partido una de sus jugadoras profirió a una futbolista local: "Puta china de mierda"

Actualizado a
Una jugada del Oviedo-Osasuna
OSASUNA

Osasuna ha abierto una investigación interna para aclarar lo relatado en el acta arbitral del encuentro disputado por su equipo femenino ante el Real Oviedo, en el que se recoge que al finalizar el partido una de sus jugadoras profirió un insulto racista a una jugadora local.

El acta del partido, según informa Osasuna en un comunicado, recoge que "al finalizar el encuentro dirigentes y jugadoras del equipo local me vienen a decir que, cuando se dirigían las jugadoras a los vestuarios, la jugadora número 10 del equipo visitante, Patricia Zugasti, le insulta a la jugadora local número 6 lo siguiente: "puta china de mierda", la cual se queda muy afectada llorando".

El club, de manera inmediata, ha procedido a recabar la versión de lo ocurrido tanto de su jugadora como de otros miembros del equipo desplazados hasta Oviedo, versión que, según indica, "difiere en algunos aspectos con la aportada en el acta".

La jugadora, según la entidad rojilla, sostiene que sus palabras no fueron exactamente las recogidas en el acta, que el incidente tampoco ocurrió después del encuentro sino en el transcurso del mismo, y que quedó aclarado en el propio campo de juego, donde Patricia Zugasti tuvo oportunidad de conversar con la jugadora local y aclarar lo ocurrido.

Asimismo, el club se ha puesto también en contacto con la jugadora local para conocer su versión y transmitirle el rechazo del club a cualquier comportamiento racista; así como con responsables del Real Oviedo. Osasuna está en estos momentos a la espera de recibir el vídeo del partido, que como es costumbre en la categoría es labor del analista local, y solicita también que si algún medio de comunicación presente en las instalaciones dispone de imágenes o algún documento sonoro se lo haga llegar.

En cualquier caso, y hasta que el expediente abierto en el día de hoy pueda ser aclarado de forma completa, la jugadora no acudirá a los entrenamientos del equipo. Del mismo modo, Osasuna manifiesta su "rechazo más rotundo a cualquier actitud o comentario racista, que además es contrario a los valores que la entidad inculca a todos los jugadores y a todas las jugadoras que se forman en su cantera".

Al mismo tiempo, solicita prudencia durante las próximas horas hasta que los hechos objeto de la investigación puedan ser investigados de forma completa y evitar un juicio público sobre un asunto que ha sido aclarado personalmente por las dos protagonistas en el propio terreno de juego.