NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 2

Segunda B Grupo 2; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 6 de la Segunda Fase en el Grupo 2 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Segunda B Grupo 2; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 6
@donezarfotografosharo

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo C (Ascenso)

Calahorra 0 - Amorebieta 0

Calahorra: Adrià Collet; Fran Rodríguez (Carrique, 64'), Álvarez (Parada, 70'), Santamaría, Marcén; Jordi Ortega, Fran Sota (Víctor Andrés, 28'); Cristian, Rayco (Omar, 70'), David Soto (Amorrortu, 64'); Marc Nierga.

Amorebieta: Marino; Zarrabeitia, Arregi, Garro, Leiza (Intxausti, 85'); Iker Bilbao, Ekaitz; Unzueta (Garai, 61'), Etxaburu, Larru; Obieta (Orozko, 61').

Árbitro: Aranda Anquela (colegio aragonés). Amarilla a los locales Fran Rodríguez y Omar; y al visitante Leiza.

Incidencias: La Planilla. Unos 400 espectadores.

Partido tranquilo en La Planilla, con rotaciones a la espera del playoff en unos y otros. Avisaba Nierga con un chut al lateral de la red a los tres minutos, pero el encuentro se enfrió. Presionaba el Amorebieta pero los dos conjuntos apenas se acercaron con riesgo al marco adversario salvo en acciones de estrategia. Ekaitz y Obieta tuvieron la mejor de los vascos a los 42 minutos en un doble remate repelido por la zaga calagurritana. A la hora de juego, Fran Rodríguez rozó el gol de la temporada desde su campo viendo a Marino adelantado, pero el meta vizcaíno reaccionó con agilidad evitando el 1-0. Los dos lo intentaron hasta el final pero sin excesivo ímpetu en una matinal cuasi amistosa.

Tudelano 1 - Real Sociedad B 2

Tudelano: Otaño; Yasin (Orbegozo, 86'), Meseguer, Lalaguna, Sito (Delgado, 77'); Luso (Pablo Roig, 77'), Sarriegi; Rodrigo (Iván Martínez, 69'), Samanes, Diego Suárez (Álex Gualda, 69'); Ángel Sánchez.

Real Sociedad B: Gaizka; Arambarri, Blasco, Ezkurdia; Turrientes (Urko González, 63'), Olasagasti, Robert Navarro (Garrido, 84'), Recio (Ekaitz Jiménez, 46'); Xeber Alkain, Karrikaburu (Aguirre, 88'), Lobete (Aranzabe, 84').

Goles: 0-1 (12'): Xeber Alkain. 1-1 (37'): Samanes. 1-2 (82'): Robert Navarro.

Árbitro: García Riesgo (colegio asturiano). Amarilla a los locales Meseguer, Sito, Iván Martínez y Pablo Roig; y al visitante Lobete.

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 350 espectadores. Aforo permitido de 400.

Sufrido alirón del filial donostiarra, que llega lanzado al playoff extremeño con el primer puesto de su grupo. Comenzó bién la Real B, con diana de Xeber Alkain en el segundo palo, pero el Tudelano reaccionó adueñándose del resto de la primera mitad hasta que Santi Samanes empataba con un golazo de antología. Acoso y derribo del Sanse en el segundo periodo, con un Otaño vestido de héroe. Pero ya a menos de diez para el noventa, la gran jugada personal de Julen Lobete con pase de la muerte la culminaba Robert Navarro con el gol del campeonato para los de Xabi Alonso, que se anota otro éxito en su corta carrera en los banquillos.

SD Logroñés 1 - Bilbao Athletic 0

SD Logroñés: Jero; Aizpún, Caneda, Ledo, Chacón (Loza, 74'); Emilio (Pirri, 74'), Javito (Rodellar, 67'), Lacruz (Juan Antonio, 84'); Calderón, Imanol, Diego.

Bilbao Athletic: Iru; Paredes, Luengo, Kortazar; Cabo (Luis Bilbao, 79'), Bernaola (Guruzeta, 63'), Diarra, Víctor, Imanol; Nico Williams, Ewan Urain (Baqué, 63').

Gol: 1-0 (25'): Borja Aizpún.

Árbitro: Irurtzun Artola (colegio navarro). Amarilla a los locales Javito, Rodellar, Ledo y Pirri; y a los visitantes Ewan y Kortazar.

Incidencias: Mundial'82. Unos 300 espectadores.

Broche de oro a una temporada histórica de la SD Logroñés, que dejó sin título al filial rojiblanco. Salió valiente el Bilbao Athletic, pero una percusión local por izquierda la acababa remachando a las mallas el lateral diestro Aizpún recogiendo un balín suelto para anotar con su pierna mala, la zurda. Llegaban con más peligro los locales e Iru salvó con un paradón el 2-0 a Diego. Tras el descanso seguía el dominio de los 'katxorros', pero sin superar la seria defensa blanquirroja. En las contras, Diego Esteban perdonaba el 2-0 en un mano a mano. También lo hacía Nico Williams a renglón seguido, acabando el encuentro entre la desesperación vasca y la euforia riojana.

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo D (Acceso 1ª RFEF)

Arenas de Getxo 0 - Ebro 0

Arenas: Chris Assimba; Gabilondo, Ian Uranga (Jon Vega, 75'), Murua, Iván, Jaume Pol; Ibargoien (Celihueta, 67'), Estrada, Jurgi; Leandro, Pradera (Luariz, 75').

Ebro: Uros Matic; Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo; Higón (Sebas Moyano, 75'), Parejo, Uche (Palomares, 46'); Carri, Quesada; Sanlúcar (Joserra, 67'), Álvaro.

Árbitro: López del Amo Franco (colegio balear). Amarilla a los locales Diego Carrio (banquillo) y Jurgi Oteo; y al visitante Álvaro.

Incidencias: Gobela. A puerta cerrada.

Nada se jugaban y vaya si se notó en la jaula de Gobela. Partido plomizo con muy pocas oportunidades de gol entre dos encuentros que no pusieron intensidad, dejando pasar los minutos con mucha calma. Jon Vega tuvo una de las mejores opciones para el Arenas en una jugada a pelota parada ya en los compases finales, pero un casi-amistoso condenado al cero a cero lo acabó sellando entre bostezos.

Racing de Santander 0 - Tarazona 1

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Matic, Óscar Gil, Isma López; Martín Solar (Traver, 63'), Íñigo; Soko (Camus, 38'), Pablo Torre (Cejudo, 58'), Álvaro Bustos; Cédric (Jon Ander, 58').

Tarazona: Cacharrón; De la Mata (Iñaki, 78'), Chus Herrero, Pelón, Nacho Pastor, Lucho; Rodri (Brando, 46'), Santigosa (Pepo, 68'), Vidorreta (Leo Ramírez, 46'), Abreu; Ballarín (Flórez, 72').

Gol: 0-1 (46'): Leo Ramírez.

Árbitro: Chavet García (colegio andaluz). Amarilla a los visitantes Santigosa y Chus Herrero.

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Unos 2.000 espectadores.

Intrascendente derrota del Racing en casa ante el Tarazona en un duelo donde poco se jugaban unos y otros, ya en Primera RFEF el Racing (su filial, el Rayo Cantabria, ha ascendido a Segunda RFEF) y muy tranquilo el Tarazona. Dominio local en el primer periodo pero ocasiones de Soko y de Cédric al limbo, y gol de los aragoneses en el primer compás del segundo periodo, cuando el primer balón que tocaba Leo iba a las mallas. Incluso pudo llegar el cero a dos en las contras, mientras el Racing atacó en pos del empate pero con nulo acierto.

Real Unión de Irún 0 - Osasuna Promesas 1

Real Unión: Irazusta; Pérez, Ekhi Senar (Elizondo, 82'), Azkoiti, Lucbert; Beobide, Quique Rivero; Kun Temenuzhkov (Viguera, 82'), Donoso (Llamas, 70'), Madrazo (Thior Zourdine, 70'); Galán (Capelete, 70').

Osasuna Promesas: Iván Martínez; Diego Moreno, Liza, Herrando, Endika; Ibáñez, Santafé; Córdoba (Iker Muñoz, 75'), Aimar, Muro (Joel, 75'); Jony.

Gol: 0-1 (52'): Álvaro Muro.

Árbitro: Ruiz Esquinas (colegio aragonés). Expulsó al local Quique Rivero (2A, 77'). Amarilla a los locales Azkoiti y Ekhi Senar; y al visitante Diego Moreno.

Incidencias: Stadium Gal. A puerta cerrada.

Intrascendente victoria de un Osasuna Promesas que fue superior en el cómputo global a un conjunto txuribeltz muy relajado ya con el ascenso en el bolsillo. Herrando y Jony ya pudieron adelantar a los de Santi Castillejo en el primer periodo, con el búlgaro Temenuzhkov llevando peligro para los locales. Muro hizo el gol en el arranque de la segunda y Córdoba desperdició una clara opción para el segundo tanto pamplonica. El acoso final del Real Unión, con oportunidad del veterano Viguera, sin premio.

Laredo (Descansa)

Partidos y resultados del Grupo 2, Subgrupo E (Acceso 2ª RFEF)

Leioa 2 - Haro Deportivo 1

Leioa: De Miguel; Morci, Etxebarria, Juaristi, Sergio López (Agirrezabala, 58'); Goti, Garai (Mayordomo, 81'), Sergio López, Segado; Raly Cabral (Pradera, 73'), Yurrebaso (Berasaluze, 81').

Haro Deportivo: Fermín; Kevin Calle, Valtteri (Butzke, 69'), Javi Duro, Egiluz (Isaac Manjón, 88'), Héctor; Joseba García, Jon Iru, Gaizka; Garrido (Borja García, 88'), Mikel Bueno.

Goles: 1-0 (5'): Garai. 2-0 (48'): Yurrebaso. 2-1 (57'): Gaizka.

Árbitro: Vicente Moral (colegio de Castilla y León). Expulsó con roja directa al local Segado (59'). Amarilla a los vascos Etxebarria y Albisua, y al riojano Adrián Butzke.

Incidencias: Sarriena. A puerta cerrada.

El Haro Deportivo prácticamente entierra sus opciones de permanencia cayendo ante un rival vizcaíno ya descendido. Inicio perfecto para el Leioa, con un zapatazo de Gorka Garai a la misma escuadra. Con este golazo estuvieron más tranquilos los de Andoitz Galdós, que ampliaban las rentas con un remate en el segundo palo de Lander Yurrebaso. En dos minutos se volcó la tendencia, gol de Gaizka para recortar distancias y expulsión de Segado, pero la media hora final de acoso jarrero no alteró la sorpresa en Sarriena.

Portugalete 0 - Izarra 1

Club Portugalete: Jorge; Ibarbia (Zekri, 73´), Murua, Álex Rodríguez, Rozas; Arnedo (Valero, 78´); Thaylor, Ayala, Salado, Eizmendi (Musy, 62´); y Güemes.

CD Izarra: Julio; Eguaras, Cabrera, Endika, Eneko; Javi Gómez (Darío Guti, 80´), Rúper, Gallego, Parra (Oli, 77´); Sergio Sánchez y Laborda.

Gol: 0-1 (54´): Sergio Sánchez.

Árbitro: Pérez Muley, colegio madrileño. Expulsó al entrenador visitante Pablo Álvarez (84´). Amarilla a Rozas, Ayala; Rúper, Oli, Cabrera y Parra.

Incidencias: La Florida. A puerta cerrada.

La quinta victoria en seis jornadas da al Izarra muchas esperanzas de mantenerse en la categoría. En un partido muy serio y con escasas ocasiones, los navarros se impusieron con justicia con un tanto de Sergio Sánchez a la salida de un córner poco después de reanudarse la contienda. Los de Estella aguantaron después la presión del Portugalete, con muchos nervios y emoción hasta el final, pero los jarrilleros nunca superaron con claridad a los de Pablo Álvarez. La derrota lleva a los vizcaínos a la Tercera División.

Alavés B 0 - Ejea 1

Alavés B: Adrián; Tirlea, Abqar, Adrián Pérez (De León, 90'), Julio (Abde, 64'); Balboa, Guti (Tomic, 70'), Sergi; Alan Godoy (Ekhi, 64'), Berlanga, Gio Gagua.

Ejea: Miguel; Rubén Garcés, Tena, Chechu Dorado, Nahuel (Jae-Woo, 64'); Javi Álamo (Brian, 33'), Moustapha, Calin (Marco Martínez, 89'), Carracedo; Dani Segovia (Izan García, 89'), Carlos Vicente.

Gol: 0-1 (27'): Dani Segovia.

Árbitro: Calderiña Pavón (colegio catalán). Amarilla a los locales Gio Gagua y Abqar; y a los visitantes Tena y Calin.

Incidencias: Ibaia. A puerta cerrada.

Fiesta del Ejea, que sella su permanencia en el campo de un filial albiazul que pone los dos pies en la Tercera RFEF. Salida fuerte del Alavés B con una clara ocasión en el primer minuto. Carracedo en el tres respondía y gracias al buen juego directo aragonés llegaba el gol de Dani Segovia. En el minuto 44 Moustapha casi hacía el 0-2. Los nervios atenazaron al joven plantel de Imbernón, que tuvo en un trallazo de Gio Gagua su mejor oportunidad para salvar al menos un punto.

Barakaldo 1 - Mutilvera 1

Barakaldo CF: Rabanillo; Estrada, Bengoetxea (Igarki, 86´), Ribeiro, Etxeberria; Pitu, Guerre (Txaber, 63´); Urkiza (Pablo Goñi, 63´), Dimi Imbongo (Iker Rubio, 86´), Seguin; Obolskii (Aparicio, 63´).

UD Mutilvera: Ekiza; Sarriegui, Mahugo, Balda (Aguas, 66´), Sebas; Ayensa, Aranguren (Cisneros, 66´); Barace (Eder Abaurrea, 80´), Xiker (Yoldi, 75´), Lizarraga (Briñol, 75´); Javi López.

Goles: 0-1 (14´): Javi López. 1-1 (46´): Seguin.

Árbitro: Mallo Fernández (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a los locales Bengoetxea y Estrada; y al visitante Sebas.

Incidencias: Lasesarre. A puerta cerrada.

Con la permanencia matemática en el bolsillo, la Mutilvera suma otro hito en esta histórica segunda fase y se lleva un puntito de un campo histórico como Lasesarre. Los contrastes del fútbol, con los locales descendidos y el modesto equipo navarro disfrutando de la gran meta de la campaña, la permanencia. Pudieron ganar los de Andoni Alonso, que jugaron una gran media hora final del primer periodo y también mejoraron a partir del ecuador de la segunda mitad, pero al final las tablas se quedaron en lo alto.

Próxima jornada Grupo 2, Subgrupo C

La temporada acaba este fin de semana en el Subgrupo C. Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Amorebieta y Calahorra disputarán el playoff de ascenso. Tudelano y SD Logroñés jugarán en Primera RFEF.

Próxima jornada Grupo 2, Subgrupo D

Tarazona - Laredo (16 de mayo)

Ebro - Real Unión de Irún (16 de mayo)

Osasuna Promesas - Racing de Santander (16 de mayo)

Arenas de Getxo (Descansa)

Próxima jornada Grupo 2, Subgrupo E

Izarra - Leioa

Ejea - Portugalete

Mutilvera - Alavés B

Haro Deportivo - Barakaldo