2
FIN
1
UD Tamaraceite

REAL MURCIA 2 – CD TAMARACEITE 1

A cuarta, con ‘alegría’

El cuadro grana logra la victoria en un choque en el que se consuma el descenso a Segunda RFEF, una debacle para un club que buscaba el retorno al fútbol profesional.

0
A cuarta, con ‘alegría’
Pascu Mendez

Nadie confiaba en el milagro, ni el murcianista más optimista. No sólo porque el Sevilla Atlético tenía que caer goleado ante la RB Linense (ya clasificada) y que le acompañase la derrota del Córdoba CF en casa ante el Cádiz CF ‘B’, también porque la calidad de la plantilla del cuadro de Nueva Condomina da para lo justo. Se ha demostrado a lo largo de toda la campaña: unos días se gana, otros se empata o se pierde. Nunca hubo regularidad en los resultados, ni con Adrián Hernández ni con Loreto. Así que pensar en que se pudieran dar las carambolas de su adversario no era lo más complicado: lo más difícil era que los granas ganasen a la UD Tamaraceite y encima por goleada. Lograron lo primero… y gracias.

Los canarios, que también apuraban sus opciones, no exigieron mucho. Pero con poco pusieron en dificultades a los de Loreto. Antes de los diez primeros minutos Champagne evitó el 0-1 en dos acciones. La primera a saque de falta de David González y la segunda en un penalti que continuó a esa jugada. Robaina ejecutó mal la pena máxima y el argentino repelió el disparo.

Con el paso de los minutos el Real Murcia mejoró y consecuencia de ello fue el gol de Toril, uno de los pocos que se salvan de la debacle del curso. El ariete balear batió a Perera con un testarazo a centro desde la derecha. Con ventaja, ocasiones para ampliar la renta pero hoy tampoco era el día de los locales. Antes de ir al descanso, López Silva puso las tablas con un espectacular tanto.

A la vuelta de vestuarios el equipo de Loreto se mostró más activo. Así, Gurdiel aprovechó una peinada de Toril para plantarse sólo ante Perera y poner el 2-1. La renta se pudo aumentar con oportunidades para Carrillo y Toril, antes de que estos se marchasen ovacionados por su rendimiento durante la campaña. La UD Tamaraceite no se quería ir de vació y buscó el gol. Lo pudo conseguir en una falta lanzada por Asdrúbal en el tiempo añadido que pegó en el larguero.