NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1
Ajdin Hrustic 84'
Mainz 05 M05
1
Karim Onisiwo 10'
Finalizado

EINTRACHT 1-MAINZ 1

El Eintracht de Jovic se despide de la zona Champions

El empate a uno con el Mainz no les sirve a los de Frankfurt para mantenerse entre los cuatro primeros. La victoria del Borussia le complica sus opciones.

Actualizado a
Luka Jovic, con el Eintracht.
Luka Jovic, con el Eintracht.PoolGetty Images

El Eintracht de Jovic y André Silva no pudo con la presión. Un día después de ver cómo el Borussia Dortmund le adelantaba en la clasificación tras imponerse por 3-2 al Leipzig, el conjunto hessiano no pasó de un empate a uno ante el Mainz y, de esta manera, se despidió de los puestos que dan acceso a Champions. A falta de tan solo dos jornadas para el final de la Bundesliga, el conjunto dirigido por Adi Hütter se sitúa en quinta posición de la tabla a un punto del Borussia, convirtiendo la lucha por meterse en la máxima competición continental en uno de los pocos atractivos de una Bundesliga en la que el Bayern ya certificó su novena ensaladera consecutiva.

Comenzó mejor el Mainz. Burkardt apenas tardó un minuto en avisar a las águilas y a la segunda ya fue la vencida. Un potente derechazo de Onisiwo desde fuera del área fue suficiente para adelantar a los de Svensson y poner contra las cuerdas a un Frankfurt que era muy consciente de su obligación de ganar para permanecer en la zona Champions. Mejoraron los de Hütter y tuvieron el empate en una volea de Kostic que detuvo Zentner de manera magistral. Aumentó la posesión el Eintracht, eso sí, sin lograr poner más en serios apuras a la zaga maguntina antes del pase por vestuarios.

No cambió la cosa en la segunda mitad. Se mantuvo firme el Mainz, provocando que los de Hütter se viesen obligados a correr más riesgos para poder aprovechar la pegada de Jovic y André Silva en ataque. Intentaron los de Svensson sacar jugo de los espacios que comenzó a conceder el cuadro local en defensa, pero no logró sentenciar el choque. Tampoco cuando Onisiwo se plantó solo ante Trapp tras una gran contra por parte de los visitantes que terminó con el disparó del ariete austriaco chocándose contra la pierna del guardameta. Lo pagó caro. Una obra de arte de Hrustic en los compases finales salvó un merecido punto para las águilas. Pero no su sitio en la Champions.