NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Parma PAR
2
Juan Brunetta 77',Simon Sohm 87'
Atalanta ATA
5
Malinovsky 11',Matteo Pessina 51',Luis Muriel 76', 85',Miranchuk 92'
Finalizado

PARMA 2-ATALANTA 5

El Atalanta se acerca a la Champions

La Dea batió 5-2 al Parma ya descendido y vuelve a apoderarse del segundo puesto, superando al Nápoles y dejando atrás a Juve y Milan. Muriel volvió a ser protagonista.

Actualizado a
El Atalanta venció al Parma.
El Atalanta venció al Parma.Parma Calcio

La Atalanta vuelve a ocupar el segundo puesto de la Serie A. Los de Bérgamo le endosaron una manita al domicilio a un Parma ya condenado al descenso, pero que intentó con dignidad complicarle la tarde a su rival hasta que pudo. El equipo de Gasperini empezó fuerte y en el 12' abrió la lata con un precioso remate desde fuera del área de Malinovskyi. Los nerazzurri rozaron el 0-2 varias veces con Gosens y Zapata (que remató al larguero), y en el comienzo de la reanudación lo lograron con dos revulsivos: pase de Muriel y disparo raso de Pessina.

El colombiano, recibiendo una asistencia de Pasalic, marcó el tanto del 3-0, y allí llegó la reacción del Parma. Brunetta realizó su primer golven el Calcio tras una bonita jugada de Busi, pero en los últimos cinco minutos la Dea se desató y completó la manita.

Muriel finalizó un contragolpe con el tanto del 4-1 (suma 20 goles en 1323 minutos: ¡uno cada 66!), el joven Sohm volvió a recortar distancias y Miranchuk, con una volea después de una jugada personal de Pasalic, cerró la contienda. La Atalanta es segunda con tres puntos de ventaja sobre Juve y Milan (que se verán las caras esta noche) a falta de tres jornadas: su tercera clasificación a la Champions está a un paso.

El Cagliari de Godín y Nández gana una "final" por la permanencia en Serie A

El Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y el argentino Giovanni Simeone logró este domingo un trascendentaltriunfo por 3-1 en el campo del Benevento en un choque directo por la salvación, en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

Tras vivir una temporada extremadamente negativa durante más de sietemeses, el Cagliari cambió de ritmo tras la llegada del técnico Leonardo Semplici y sumó trece de los últimos quince puntos disponibles, lo quele permitió salir del abismo y sumar cuatro puntos de margen sobre eldescenso, a falta de tres jornadas para el final.

El Cagliari doblegó a Parma, Udinese, Roma y empató con el Nápoles,uno de los equipos más en forma del campeonato, antes de la fundamental victoria de este domingo en el campo del Benevento, que se quedó antepenúltimo. El equipo de Cerdeña se adelantó en el primer minuto de partido dela mano del griego Charalampos Lykogiannis y, tras el momentáneo 1-1 del peruano Gianluca Lapadula, selló su triunfo en la reanudación graciasa Leonardo Pavoletti y al brasileño Joao Pedro.

Fue un partido de enorme intensidad, en el que el Benevento de Filippo Inzaghi protestó por un penalti inicialmente concedido, y luego negado tras control VAR, con el resultado de 1-2. El Cagliari se colocó décimo sexto en la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona "roja", en la que el Crotone y el Parma yadescendieron matemáticamente y el Benevento está a tres puntos del Spezia, décimoséptimo.

El Sassuolo mantiene sus opciones de Europa

El Sassuolo se impuso por 2-1 este sábado en su visita al Génova y, con cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, asaltó momentáneamente la séptima posición de la Serie A, por delante del Roma, que recibe al Crotone en este momento fuera de las plazas europeas de la tabla. El Roma, eliminado el último jueves de la Liga Europa contra el Manchester United, no podrá fallar en su cita si quiere al menos mantener la séptima plaza, que vale un billete para la nueva "Conference League", competición lanzada por la UEFA que arrancará en la próxima campaña.

De momento sería el Sassuolo el equipo italiano en participar en el nuevo torneo, tras la victoria 2-1 en el estadio Marassi decidida por Giacomo Raspadori y Domenico Berardi. A falta de tres jornadas para el final, el equipo de la región Emilia Romagna, entrenado por Roberto De Zerbi, está en gran estado de forma y se enfrentará en la próxima jornada al Juventus Turín, que pelea por una plaza en la Liga de Campeones. El calendario del Sassuolo prevé a continuación unas citas contra Parma y Lazio. El Roma, su único rival en la pugna por la séptima plaza, jugará contra el Crotone, Inter de Milán, Lazio y Spezia.