NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Mane 30',Thiago 89'
Finalizado

LIVERPOOL 2- SOUTHAMPTON 0

Gol de Thiago y el Liverpool no se da por vencido

Un gol del internacional español cerró la victoria de un Liverpool que se impuso al Southampton, sumando tres puntos vitales para intentar soñar por meterse en Champions.

Actualizado a
Gol de Thiago y el Liverpool no se da por vencido

Todo sucedió en un minuto. Che Adams estuvo a punto de adelantar al Southampton pero se encontró con un imperial Alisson, que evitó el tanto con su cuerpo, y a la jugada siguiente Salah puso un centro medido para que Mané rematase a gol. El senegalés no falló, puso el 1-0 en el marcador y el Liverpool volvió a celebrar un triunfo en Anfield gracias a otro tanto de Thiago en el minuto 90, algo que antes era rutina y que ahora le cuesta una barbaridad, hasta el punto de que sólo ha marcado seis goles como local en sus últimos 12 partidos.

Los de Klopp supieron aguantar las embestidas de los Saints en el segundo tiempo. Con muchas bajas en defensa -algo ya habitual esta temporada-, Klopp se vio obligado a volver a usar a Phillips y Williams como pareja de centrales, mientras que Jota le ganó la batalla por la titularidad a Firmino junto a Salah y Mané. Más tarde, al borde del descuento, Thiago Alcántara marcó su primer gol con los reds en un disparo desde fuera del área.

El Liverpool necesitaba los tres puntos para buscar su última oportunidad de entrar en el Top-4 de la Premier League. Con la victoria, los de Klopp dan un pasito adelante en la clasificación y meten el miedo en el cuerpo al Leicester, que es cuarto, ocupa posición de acceso a la Champions League y que tiene seis puntos de ventaja pero con un partido más. El Southampton, por su parte, sigue inmerso en su nefasta segunda vuelta del campeonato donde ha perdido 13 de los últimos 17 partidos.