NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leeds LEE
3
Dallas 12',Bamford 41',Rodrigo 83'
Tottenham TOT
1
Heung-Min Son 24'
Finalizado

LEEDS 3-1 TOTTENHAM

Bielsa y Rodrigo alejan al Tottenham de Europa

El Leeds fue superior a unos Spurs que ven como el Liverpool está a tan solo dos puntos con dos partidos menos.

 Leeds United - Tottenham Hotspur
Leeds United - Tottenham Hotspur MICHAEL REGAN

Si el Villarreal mandó el jueves al Arsenal a un año de reflexión confinado en Inglaterra, el Leeds puede haber hecho algo parecido con el Tottenham. El relevo de José Mourinho al frente del equipo no está funcionando como se esperaba, y, en un partido de lo más desafortunado para los spurs en el que Kane estrelló un balón en el larguero y le anularon dos goles por fuera de juego, los peacocks se llevaron una victoria que pone en disputa la sexta plaza que defienden los londinenses y que cierra prácticamente las puertas al intento de asalto del Tottenham a los puestos de Champions.

Y eso que esta era una jornada en la que se podían recortar puntos, pues el enfrentamiento entre el Manchester City y el Chelsea podía llegar a dejar a los de Ryan Mason a dos puntos de los blues. Ahora, sin embargo, quien está a dos puntos de los spurs con dos partidos menos es el Liverpool, mientras que el Everton está a cuatro también con dos jornadas por disputar.

Está por ver, además, cómo va a retener Daniel Levy a su mayor estrella si no consigue los ingresos que vienen con el billete de clasificación para la Champions. Un Harry Kane al que, frustrado, se le deben de estar pasando todos los destinos posibles por la cabeza tras ver cómo sus compañeros, salvo Son, volvieron a empañar otra gran actuación suya. Se avecina fin de ciclo en el Tottenham anticipado por los resultados deportivos y consumado, este verano, en más de una salida de renombre.

El Leeds, sin embargo, cierra la temporada todavía con opciones de clasificarse para Europa, aunque muy lejanas, pero presumiendo de no haber perdido ni una sola vez en su estadio contra ningún integrante del Big Six en el año de su ascenso. Rodrigo, además, cerró en los últimos minutos un resultado contundente que puso el broche a otra temporada para enmarcar en el currículum de Bielsa.