MANCHESTER CITY

Agüero pide perdón tras su 'panenkazo'

El Kun protagonizó este sábado una de las mayores pifias de su carrera: "No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición”, escribió en Twitter.

Agüero pide perdón tras su 'panenkazo'
Laurence Griffiths Getty Images

El Manchester City tropezó este sábado en casa contra el Chelsea y dejó escapar la oportunidad de proclamarse ya campeón. Agüero tuvo parte de la culpa del traspié citizen. Con 1-0 en el marcador, el argentino pidió lanzar un penalti para poner el 2-0. Sin embargo, lo que podría haber sido un gol histórico se convirtió en una pifia antológica. El argentino lanzó el penalti al estilo Panenka y el portero Mendy, que se quedó en el centro de la portería, lo detuvo sin problemas, dejando una de las imágenes de la jornada en el fútbol mundial. Horas después, el Kun utilizó sus redes sociales para disculparse.

“No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsable”, escribió el delantero argentino en su perfil de Twitter.

Agüero dejará el Manchester City este verano después de diez temporadas en el club inglés. El argentino es toda una leyenda para la entidad citizen, y uno de sus deseos era irse marcando el gol que le diera el título de liga al equipo. De ahí que se pidiera lanzar el penalti cometido sobre Gabriel Jesús. Sin embargo, su sueño se ha convertido en uno de sus peores momentos desde que llegó a Manchester.

Las críticas se ceban con el Kun

Tras el penalti errado por el argentino, las críticas arreciaron. Una de la smás duras y llamativas fue del excentral del Liverpool, Jamie Carragher, que se refirió a la acción en estos términos: "El Panenka. El pan-apestoso. Se quedó mirando al entrenador como un niño travieso mira al profesor en la escuela".

Mikah Richards, exdefensor del City, también expresó su opinión. "Devastación. Creía que simplemente iba a marcarlo. He llorado aquí".