NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alex Ferguson se retiró antes de poder juntar a Cristiano y a Bale

Evra y Carrick recuerdan aquel 8 de mayo de 2013 en el que el legendario entrenador les anunció su marcha, días después de asegurarles que se quedaría 10 años más.

Actualizado a
Ferguson y Evra.
TOBY MELVILLEREUTERS

Hoy hace ocho años que el legendario Álex Ferguson anunció que se retiraba como entrenador del Manchester United, tras 27 años dirigiendo al equipo. Dos exjugadores de aquel Manchester United, Patrice Evra y Michael Carrick, desvelan la sorpresa que supuso la noticia aquel 8 de mayo de 2013, ya que Ferguson les había prometido que iba a estar al frente del equipo "diez años más".

Un suceso familiar inesperado, la filtración de la noticia, los planes frustrados y las promesas incumplidas marcaron el día más triste para los jugadores de aquel Manchester United. "Dos semanas antes de su jubilación, recuerdo que muchos medios decían que Ferguson tal vez se jubilaría el próximo año, y él me dijo: 'Patrice, nunca me jubilaré. Estaré aquí otros 10 años'", desveló Evra en el podcast oficial del club.

El exlateral izquierdo aseguró que Ferguson planeaba un Manchester United con otra década de dominio. Cuenta que para ello estaba intentando fichar a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale, el primero entonces en el Real Madrid y el segundo en su última temporada en el Tottenham antes de fichar por el Real Madrid.

Ferguson, relata Evra, cifró el porcentaje de éxito para traer a Cristiano y Bale, en un 99 por ciento y trasladó a sus jugadores que ambos eran bazas seguras para volver a ganar la Champions. "Estoy un 99 por ciento seguro de que tendremos a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Solo necesito a estos dos jugadores para ganar la Liga de Campeones nuevamente. Noventa y nueve por ciento", anunció Ferguson.

Evra desveló el momento más emotivo, cuando Ferguson dio explicaciones a sus jugadores: "Vino y dijo: 'Lo siento mucho. Algunas personas han dicho que me voy a retirar incluso antes de que lo diga yo mismo. Por eso viste todas esas cámaras. Pero me retiraré porque mi esposa me necesita".

Por su parte, Carrick añadió detalles de cómo recibieron la noticia de la marcha del 'jefe': "El jefe comenzó a hablar y se emocionó mucho. "Dijo: 'Miren, muchachos, yo no quería hacerlo de esta manera. Quería que fueráis los primeros en saberlo. Estoy realmente decepcionado de cómo salió. Realmente quería deciroslos primero a vosotros, pero me he visto obligado a decirlo ahora porque se filtró anoche'".

Ambos reconocieron que Ferguson se disculpó especialmente con los recién llegados Van Persie y Shinji Kagawa porque los acaba de traer: "Se disculpó especialmente con ellos ".