NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
0
Alberto 40'
Almería ALM
1
Ramazani 68'
Finalizado

TENERIFE 0 - ALMERÍA 1

Ramazani reaviva la esperanza del ascenso directo del Almería

El delantero le dio tres puntos de oro a los suyos ante un Tenerife que se quedó con diez antes del descanso. Los almerienses se ilusionan y los insulares, se complican.

Actualizado a

Se llama Largie Ramazani y es el encargado de haber reactivado las esperanzas del Almería. Con su gol le ha dado tres puntos de oro que le permiten seguir ilusionados con cazar el ascenso directo. El Tenerife, que jugó con diez toda la segunda parte, se complica su permanencia.

Ramis sorprendió con Joselu desde el inicio, mientras que Rubi eligió a Buñuel para el lateral derecho en lugar de Balliu. El duelo empezó muy parejo y con ambos equipos queriendo tener el protagonismo. Un despiste en el área local dejó a Sadiq colocarse, aunque su disparo fue malo (8'). Y en la jugada siguiente fue Corpas quien lo probó, también sin puntería.

Poco a poco, los almerienses se fueron soltando, demostrando el porqué están en zona de playoff. Así, Carvalho tuvo el 0-1, pero Dani se lo impidió con su cuerpo mandando a córner (14'). A los tinerfeños les estaba costando salir a la contra, su única vía de escape por entonces.

Se niveló un poco la situación al paso de la media hora de juego. Javi Alonso se encontró un balón en la frontal y su zurdazo lo atrapó Makaridze sin problemas. Un rato después, fue Nono quien probó desde lejos y otra vez respondió el georgiano con seguridad.

Una internada de Pomares pudo haber tenido más peligro si Joselu atinaba a aprovecharse de su centro (36'), pero el delantero remató a la cabeza de un defensa. Ya el Almería no llegaba ni dominaba como antes, pero justo antes del descanso, Alberto se fue expulsado justamente por ir con la plancha de manera peligrosa.

El recién ingresado Ramazani fue el primero en animarse en la segunda mitad, pero atrapó Dani. La más clara del Tenerife la tuvo Fran Sol cuyo cabezazo no encontró puerta, tras un gran centro de Nono. Curiosamente, a la contra, Sadiq llegó muy exigido a un buen centro de Lazo.

Con uno más, los de Rubi manejaban los tiempos y el balón, pero el Tenerife se defendía bien y esperando alguna contra. Aketxe y Juan Villar entraron al campo tratando de desbaratar a la firme defensa insular, sustentada en Nikola Sipcic, un muro hasta que Ramazani acertó con calidad para adelantar al Almería y reactivar la ilusión en los andaluces.

En el tramo final, Ramis metió todo lo ofensivo que tenía en su banquillo tratando de lograr la épica, mientras los rojiblancos no terminaban de sentenciar el duelo. Jacobo, en la última acción, tuvo el empate, pero su falta se fue por encima de larguero.