ESPANYOL

Lo que necesita el Espanyol para volver a Primera esta jornada

El equipo de Vicente Moreno puede materializar el ascenso matemático este sábado o la próxima semana, ya no existe la opción del lunes.

02/05/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION  RCD ESPANYOL - MALAGA  Llegada RCD Espanyol SEGUIDORES  AUTOCAR
Joan M. Bascu DIARIO AS

El momento ha llegado. Al menos, el primer 'match-ball', que tiene visos de ser el definitivo. El Espanyol puede convertirse en equipo de Primera División esta misma jornada. Depende de sí mismo para lograrlo matemáticamente. Puesto que, en el caso de que fallara en su partido en La Romareda, ya no podría adjudicarse el ascenso hasta la siguiente semana. Con 77 puntos en su haber, por 66 del Almería y 62 del Leganés, esto es lo que tendría que suceder.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 77 23 8 6
2Mallorca 71 21 8 8
3Almería 63 18 9 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Espanyol S-08/05 18:15
Espanyol - Cartagena V-14/05 21:00
Ponferradina - Espanyol M-18/05 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2021

Si suma un solo punto, un empate en su visita de este sábado a las 18:15 horas al Real Zaragoza, el Espanyol se convertirá en equipo de Primera División a todos los efectos. Así que una victoria, obviamente, también le daría el ascenso. ¿Y qué sucedería en caso de derrota? Pues ya no cuenta con probabilidades de acabar la jornada como equipo de la máxima categoría. Las anuló la victoria de este viernes por la noche del Almería en Tenerife (0-1), de modo que haga lo que haga el Leganés en Vallecas frente al Rayo, el lunes (19:00), tendrían que esperar los pericos a la próxima semana.

No en vano, para haber subido en caso de derrota, necesitaba que ni Almería ni Leganés ganasen sus partidos. Dicho de otro modo, de las 27 combinaciones de resultados que se podían dar esta próxima jornada en los partidos de pericos, indálicos y pepineros, el Espanyol solo se quedaría sin ascenso directo en tres casos. La posibilidad de ascender esta jornada, ahora ya supeditada a un empate o una victoria en La Romareda, es de un 88,8 por ciento. Hagan sus cábalas.