INGLATERRA

Alexander-Arnold explica el famoso córner contra el Barça

El Liverpool completó una remontada milagrosa contra el Barcelona para llegar a la final de la Liga de Campeones gracias a la astucia del lateral inglés.

Alexander-Arnold explica el famoso córner contra el Barça
AS.COM

El defensa del Liverpool Trent Alexander-Arnold fue el más listo de la clase contra el Barça en la vuelta de semifinales de Champions en la 2018/19. Una rápida acción desde el córner llevada a cabo por el inglés supuso la remontada con toda la zaga visitante dormida. Divock Origi remató de primeras frente a la portería blaugrana tras recibir una asistencia que hundió al barcelonismo. Los 'Reds' llegaban a Anfield tras perder 3-0 el partido de ida en el Camp Nou. Cuatro goles recibieron después los jugadores entrenados en aquel momento por Ernesto Valverde. El Liverpool de Jürgen Klopp se clasificó para la final en Madrid que ganaría al Tottenham y supondría su sexto título de Liga de Campeones.

Tras la inolvidable acción, el zaguero del Liverpool ha admitido que no estaba planeado que él fuera el lanzador de ese córner. "Simplemente sucedió, nunca lo entrenamos. En realidad, ni siquiera estaba decidido que yo tenía que sacar ese córner", dijo al canal oficial del club.

Alexander-Arnold parecía que amagaba con marcharse de esa posición para causar confusión. No fue así: "No era una estrategia. No estaba ideado. En realidad me estaba alejando porque consideraba que era mejor dejar que otro compañero sacara".

Fue entonces cuando miró al área y se encontró a un rival desorientado. "Todos los jugadores del Barcelona estaban despistados y no miraban al balón, simplemente traté de ponerlo donde había un hueco. Fue un gol increíble", comenta.

El lateral del Liverpool nombró a dos leyendas del club a quienes considera sus ídolos: Steven Gerrard y Jamie Carragher. Según él, son sus inspiraciones: "Siempre admiré a Gerrard, Carragher, ese tipo de jugadores. Me mostraron que era posible que un niño normal pudiera llegar al primer equipo". Alexander-Arnold ha cumplido sus sueños y con 22 años ha logrado convertirse en el dueño del lateral derecho 'red'.