INGLATERRA | GUARDIOLA

"El Chelsea ha eliminado a los reyes de la Champions"

"Una vez consigamos la Premier League ya podremos enfocarnos en la final y todo estará relacionado con eso, pero soy muy cauto todavía", asegura Guardiola.

"El Chelsea ha eliminado a los reyes de la Champions"
PHIL NOBLE REUTERS

Título más importante: "La Premier League es el título más importante. Si hablamos de economía para el club, clasificarnos para la próxima Champions League es el título más importante".

Final contra el Chelsea: "En primer lugar, felicidades al Chelsea por llegar a la final y por eliminar a los reyes de esta competición, el Real Madrid. Después del partido de mañana tenemos más de 20 días hasta la final y pueden pasar muchas cosas. Todavía no hay ni un pensamiento en la final de la Champions. Una vez consigamos la Premier League ya podremos enfocarnos en la final y todo estará relacionado con eso, pero soy muy cauto todavía. En el deporte, hasta que no lo tienes, no hables de ello".

Trayectoria ganadora: "He estado en tres clubes increíbles con muchísimo apoyo y con jugadores increíbles, no hay ningún secreto más. En otros equipos con este apoyo, sin este apoyo económico, no seríamos esta máquina de ganar. Somos afortunados por estar en estos clubes. Sí, por supuesto que hay mucho trabajo detrás".