NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La Federación sueca pide que haya público en el Barça-Chelsea

La Federación de fútbol de Suecia ha pedido al gobierno de su país que permita que haya público en la final de la Champions entre el Chelsea y el Barcelona del próximo 16 de mayo

El estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo acogerá la gran final.

Gotemburgo acogerá el próximo 16 de mayo la gran final de la Champions League entre el Barcelona y el Chelsea. Sin embargo, la normativa actual del país impedirá que haya público en las gradas debido a la pandemia del COVID. Por eso, la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF) ha pedido a la ministra de deportes del país, Amanda Lind, y a su agencia de salud pública, que permitan que 500 aficionados asistan a la final en el estadio Gamla Ullevi.

La normativa actual sólo permitiría a ocho espectadores en las gradas del estadio sueco. Sin embargo, el gobierno anunció hace una semana que el aforo podría aumentarse a 500 el 17 de mayo, el día después de que la final se jugará en un estadio para 18.416 espectadores.

"Estamos hablando de uno de los eventos más importantes del deporte femenino mundial y, por supuesto, es triste que no sea posible celebrarlo frente a gradas abarrotadas. Pero 500 espectadores es mucho mejor que ocho", dijo el presidente de la SvFF, Karl Erik Nilsson en un comunicado. El presidente añadió: "Y como solo quedan unas horas antes de que entren en vigor las nuevas normas, hemos escrito a la Agencia de Salud Pública y al gobierno y hemos pedido una solución que permita aplicar el nuevo techo de audiencia en Gamla Ullevi durante la final".

A la espera de una contestación por parte del gobierno, de momento, la gran final de Champions, segunda para el Barcelona, será sin público. En Suecia ya se ha abierto el debate...