NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça blinda su portería: Paños renueva hasta 2024

La portera alicantina es uno de los pilares de este equipo azulgrana, al que llegó en 2015 y con el que está cerca de alzarse con su quinto Zamora.

Actualizado a
Sandra Paños, renovada con el Barça.
FC Barcelona Femenino

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con la jugadora Sandra Paños para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2024. "Próximamente, cuando el calendario deportivo del equipo lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el club", según han comunicado desde la entidad culé, que hace unos días también sorprendió y dio una alegría a sus aficionados con la ampliación del contrato de Lluís Cortés, alma máter del mejor Barça femenino.

A sus 28 años, Sandra Paños camina por su sexta temporada como azulgrana. La guardameta alicantina llegó a la Ciudad Condal en 2015 procedente del Levante y, desde su llegada, se ha alzado como pilar fundamental de este equipo. La meta azulgrana está demostrando una temporada más que su nivel es excelso, con una gran regularidad y seguridad bajo palos. Prueba de ello son las cifras que registra en esta campaña, en la que sólo ha encajado diez goles (4 en Liga, 5 en Champions y 1 en Supercopa) en todas las competiciones de esta temporada.

En la pasada temporada, suspendida por la COVID-19 a falta de nueve jornadas, Paños sólo encajó 5 goles en las 19 jornadas en las que ha intervino en Primera. Con estos números, mejoró el registro de la temporada 2018-19, en la que fue Zamora con 11 dianas encajadas en los 27 compromisos que disputó en el campeonato doméstico (0,4 por partido). Unas cifras que fueron idénticas en la anterior campaña, la 2017-18, con también 11 goles en 27 partidos.

En total, la internacional con España ha sido galardonada con el trofeo de portera menos goleada de la Liga en cuatro ocasiones desde que está en el Barça, siendo su primera vez en 2016. No cabe duda de que Paños es un valor seguro para el cuadro catalán, con el que va camino de su quinto Zamora como azulgrana. Erigida en una de las capitanas, Paños ha disputado 188 partidos con el Barça, en los que ha encajado 89 goles.

El palmarés de la alicantina consta de una Liga, tres Copas de la Reina, una Supercopa de España y cinco Copas Catalunya. Unos títulos que podrían ampliarse si el Barça gana la Liga, muy encaminada, si se proclama campeón el 16 de mayo en su segunda final de la Champions League y si sigue avanzando en la Copa de la Reina (están en semifinales).