NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cata Coll, preparada para ser el muro azulgrana en la Copa

La portera balear, que vivirá un partido especial al enfrentarse a su exquipo, el Sevilla, apunta a defender la meta culé en el torneo copero.

Actualizado a
Cata Coll, preparada para ser el muro azulgrana en la Copa
Cata Coll

El Barça vive tranquilo con su portería. En ella, conviven dos porteras con una calidad envidiable. Desde una Sandra Paños que se alza como una de las mejores guardametas de Europa a una Cata Coll que augura un gran futuro en la meta azulgrana, siendo una de las promesas del fútbol femenino nacional y europeo. Entre una y otra vive la titularidad del Barça bajo palos, donde la tercera portera Gemma Font también ha tenido protagonismo ante la baja médica de ambas durante una jornada de Liga y un duelo de Champions.

Con varios y grandes frentes abiertos, Lluís Cortés está efectuando en las últimas semanas rotaciones en su plantilla, con protagonismo de futbolistas como Cata Coll. La meta balear ha disputado siete partidos de Liga y uno de Champions, con la casi certeza de que volverá a saltar al campo como titular en el duelo de Copa ante el Sevilla, equipo en el que deslumbró durante su cesión en la pasada temporada.

Coll no ha dejado de mostrar su gran nivel, con el que bien podría defender cualquier portería en la élite, en los encuentros en los que ha tenido oportunidad. La pasada semana, en el duelo aplazado ante el Madrid CFF (0-2), la guardameta de Mallorca hizo brillar sus guantes con paradas de nivel, manteniendo su portería a cero una vez más. Un hecho que ha repetido en seis de los ocho encuentros que ha jugado esta temporada con la azulgrana.

"No es un partido fácil. Es un duelo difícil. El Sevilla es un equipo muy guerrero, que lo da todo siempre en el campo", dijo Cata Coll antes de poner rumbo a Sevilla. La portera apunta a titular en el torneo copero, donde el Barça se juega el pase a las semifinales. De conseguirlo, seguiría caminando con muy buen rumbo en su gran objetivo: el triplete Liga, Copa y Champions. La competición nacional está casi sentenciada, a falta de cuatro puntos para certificar el título en un monto de diez partidos. Mientras, en el torneo europeo lucharán por el trofeo el próximo 16 de mayo en la final que jugarán ante el Chelsea en Gotemburgo