NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Final de la Europa League 2021: cuándo se juega, dónde es y qué se sabe sobre si habrá público

Villarreal y Manchester United acaban de sellar su billete para medirse en la final de la Europa League 2021. Polonia albergará el encuentro con público.

Actualizado a
Final de la Europa League 2021: cuándo se juega, dónde es y qué se sabe sobre si habrá público
UEFA

Falta poco tiempo para que concluya la temporada 2020/2021. Por ello, el desenlace de las competiciones está cada vez más cerca. Ligas, copas y torneos continentales preparan los últimos detalles para conocer a los vencedores de cada título. En Europa, Chelsea y Manchester City se medirán en un duelo inglés para decidir al campeón de la máxima competición europea, mientras que la final de la UEFA Europa League tendrá como principales protagonistas a Villarreal y Manchester United.

¿Cuándo se celebrará la final de la UEFA Europa League 2021?

La final de la UEFA Europa League 2021 se celebrará el miércoles 26 de mayo a las 21:00 horas, tres días antes de conocer el desenlace de la Champions League. El mes de mayo está abarrotado de contiendas decisivas, en especial a finales. Por ello, los equipos no olvidan sus competiciones domésticas y ofrecerán su mejor versión para volver a encuadrarse entre los mejores.

El Villarreal ha alcanzado la primera final de UEFA Europa League de su historia. Sin embargo, el 'Submarino Amarillo' se encuentra inmerso en la pelea por los puestos europeos frente a Betis y Real Sociedad. Los últimos encuentros del equipo de Emery en Liga serán Celta de Vigo, Valladolid, Sevilla y Real Madrid. LaLiga finalizará el 23 de mayo.

Por su parte, el Manchester United llegará a la contienda con una situación opuesta pues es casi seguro que la temporada que viene estará presente en la Champions League. Los red devils ocupan actualmente el segundo puesto en la Premier League, a trece puntos del Manchester City de Guardiola. Si bien es cierto que el United deberá responder ante sus compromisos ligueros para amarrar el segundo lugar en la tabla de la liga inglesa. Los próximos encuentros del Manchester United tendrán como rivales a Aston Villa, Leicester City (tercer clasificado de la Premier), Liverpool, Fulham y Wolves.

Gdańsk, por segunda vez para Europa

El Estadio Gdańsk, ubicado en Gdańsk, Polonia, a orillas del Báltico, será el encargado de recibir a los mejores futbolistas de la UEFA Europa League. El coliseo fue construido en 2011 para ejercer como sede de la Eurocopa 2012. Precisamente, España arrancó su andadura hasta el título en este escenario. Los de Vicente del Bosque se proclamaron campeones del grupo C aquí, donde más tarde se disputó el Alemania-Grecia de cuartos de final. Ahora, el Lechia Gdańsk ha convertido el estadio en su fortín y disputa los encuentros de la Ekstraklasa, máxima competición a nivel de clubes en Polonia.

Polonia abrirá las puertas a los aficionados en Gdańsk

La UEFA ha puesto en su página web las entradas a disposición de los fanáticos que deseen acudir a la final de la Europa League. La capacidad del estadio es de 40.000 espectadores, pero las autoridades polacas han confirmado que reducirán el aforo hasta el 25% debido a la situación pandémica. Por tanto, el desenlace de la competición tendrá como testigos a 9.500 espectadores.